Inicio / Deportes / ATLÉTICO NACIONAL GOLEÓ A CHAPECOENSE Y ES CAMPEÓN DE LA RECOPA SUDAMERICANA

ATLÉTICO NACIONAL GOLEÓ A CHAPECOENSE Y ES CAMPEÓN DE LA RECOPA SUDAMERICANA

El conjunto colombiano se cosagró campeón de la Recopa Sudamericana. (Foto: Internet)

Con dobletes de Moreno e Ibargüen los locales golearon 4 a 1 en el Atanasio Girardot y sellaron el 5 a 3 en el resultado global. Túlio descontó para la visita.

Colombia/Infobae

Atlético Nacional se consagró campeón de la Recopa Sudamericana tras superar a Chapecoense por 4 a 1, en una final marcada por la tragedia que sufrió el conjunto brasileño en noviembre de 2016 y en la que fallecieron 71 personas.

En la primera jugada del partido, los locales armaron una gran jugada por la derecha que terminó con Dayro Moreno dentro del área. El delantero colombiano sacó un derechazo cruzado, letal para el arquero Artur Moraes, que se coló por el primer palo para el 1 a 0.

A partir de allí, los colombiano se hicieron dueños del balón, generaron cuanta situación se propusieron y era cuestión de tiempo para que marquen el segundo. Así y tras una serie de toques apareció Andrés Ibargüen que de derecha convirtió el 2 a 0.

En el segundo tiempo Chapecoense se despertó y tuvo varias situaciones que pudieron haber sido el descuento en el partido y el empate en el resultado global. Sin embargo, su falta de efectividad fue su peor enemigo y terminó pagando caro sus errores.

Cuando restaban poco más de 20 minutos para el final, Ibargüen fue el artífice de una jugada fantástica dentro del área y tiró un centro desde la izquierda que Arley Rodríguez Henry bajó para que Moreno establezca el 3 a 0.

El cuarto llegó gracias a la habilidad de Ibargüen y la fortuna que ayudó que su remate termine dentro del arco rival. El delantero encaró de izquierda a derecha, dejó dos jugadores en el camino y se resbaló en la definición. La suerte jugó a su favor y el balón se coló por encima de la humanidad del arquero Moraes, luego de tomar una extraña parábola.

Sobre el final hubo tiempo para que Túlio de Melo, de media vuelta, marque el 1-4 definitivo, para cerrar el abultado marcador.

A pesar de todos sus problemas extra futbolísticos, que comenzaron con el accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016 -que provocó la muerte de prácticamente todo su plantel profesional- Chapecoense culminó una digna participación en la Recopa Sudamericana, trofeo que estará ausente en sus vitrinas, pero que sus seguidores nunca olvidarán.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …