Inicio / Policiales / ATRAPAN EN VILLA MONTES A POSIBLE ASESINO DE ODONTÓLOGO

ATRAPAN EN VILLA MONTES A POSIBLE ASESINO DE ODONTÓLOGO

En un operativo policial realizado en la ciudad de Villa Montes, a las siete de la mañana del domingo fue capturado Octavio Daniel Figueroa, de 25 años de edad, luego de que hirió con arma de fuego a Eliodoro Vargas Rodríguez, de 20 años.

El sospechoso podría ser el autor de un hecho de sangre ocurrido en abril en una farmacia de Tarija. (Foto: El País)
El sospechoso podría ser el autor de un hecho de sangre ocurrido en abril en una farmacia de Tarija. (Foto: El País)

Villa Montes/El País

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Edward Barrientos, quien agregó que el comparar la fotografía del sujeto con otra, de un buscado por el asesinato de un odontólogo, se presume que se trata de la misma persona.
Barrientos recordó que Figueroa disparó a Vargas para robarle sus pertenencias y se dio a la fuga, caso que fue denunciado a la Policía, la que montó un operativo que logró la aprehensión del hombre. “A las 02.00 (del domingo) el sospechoso conocido como ‘Gauchín’  le disparó a Vargas, quien fue trasladado al hospital básico de Villa Montes”, mencionó.
Otra fuente policial declaró que “Gauchín” conducía una motocicleta e interceptó a su víctima en inmediaciones de la carretera a Paraguay, en proximidades a una rocola abierta donde había otras personas más, situación que no amedrentó al malviviente para cometer el atraco.
Al ver que su víctima ponía resistencia, “Gauchín” sacó con escopeta con perdigones de goma, apunta le dispara en el tórax, provocándole lesiones graves, entonces el herido cae al suelo y el agresor decide darse a la fuga.
Las personas que estaban cerca escuchan el disparo, por lo que acuden en ayuda del herido y piden una ambulancia en la que es trasladado al hospital, donde los médicos diagnostican heridas múltiples en el tórax y región temporal derecha.
Ante esta situación se realiza un operativo policial, encabezado por el comandante, quien se trasladó de urgencia a Villa Montes y a las nueve de la mañana lo capturan. “Se hizo rastrillaje, se lo atrapa en el barrio Bilbao Rioja, en la calle Guachalla, efectivos policiales lo aprehenden y el caso se hizo conocer al Ministerio Público”, señaló Barrientos.
Al comparar la similitud de la fisonomía del aprehendido con la fotografía del sujeto buscado por el asesinato de un odontólogo, ocurrido en abril reciente en una farmacia del barrio Eduardo Abaroa de la ciudad de Tarija, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se trasladó  a Villa Montes para presentar los antecedentes de la investigaciones.
Barrientos mencionó que previamente ya se ha capturado al cómplice de Figueroa en el asesinato ocurrido en Tarija, quien lo identificó como autor del crimen. “Se va pedir que le den detención preventiva y que cumpla la sanción en la cárcel de Morros Blancos, estuvimos todo el día (domingo) movilizándonos con este caso”, mencionó.
Figueroa se negó a dar su identificación personal, además que no portaba algún documento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cochabamba: Aprehenden y enjuician a agresores de dos mujeres hinchas de The Strongest

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó el jueves que se aprehendió y dio …