Inicio / Nacional / ATT DEBE REGLAMENTAR HASTA DICIEMBRE PORTABILIDAD NUMÉRICA Y OPERADORAS DICEN QUE ESTÁN PREPARADOS

ATT DEBE REGLAMENTAR HASTA DICIEMBRE PORTABILIDAD NUMÉRICA Y OPERADORAS DICEN QUE ESTÁN PREPARADOS

El viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vázquez, informó el martes que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Trasportes (ATT) debe reglamentar la portabilidad numérica hasta diciembre de este año, en tanto operadoras móviles aseveran que están preparados.

Los usuarios podrán cambiar de empresa manteniendo su número. (Foto: Internet)
Los usuarios podrán cambiar de empresa manteniendo su número. (Foto: Internet)

La Paz/ABI
“Según el decreto que hemos emitido habilitar la portabilidad numérica establece un plazo de primera instancia al regulador a la ATT elaborar el reglamento técnico estamos en ese proceso, y se le da un plazo de tres meses para que puedan tener esto listo”, explicó.
Informó que las tres operadoras móviles Entel, Viva y Tigo, tiene un plazo de un año más, hasta diciembre del próximo año para que puedan adecuarse a la portabilidad numérica.
Dijo que primero se tiene que elaborar una sola base de datos y compatibilizar todos los números de teléfonos móviles del país.
“Hay varios de aspectos técnicos que se tiene que modificar al interior de los operadores, hay que tomar en cuenta que son tres operadoras son distintas, cada una con tecnología de sistemas diferentes”, apuntó.
Por su parte, el gerente de ENTEL, Oscar Coca, aseguró que esa empresa estatal está preparada para la portabilidad numérica, si un cliente quiere cambiarse de empresa con su mismo número de celular.
Prevé que varios usuarios de otras telefonías pasarán a ser usuarios de ENTEL, “esa es nuestra expectativa”.
Asimismo, el gerente de Viva, Pablo Calvo, dijo que esa empresa está preparada para el cambio.
“Vamos a tratarlos bien, vamos a demostrar tener una buena calidad de servicio para el cliente y demostrar que cada día nos esforzamos para darle servicios”, subrayó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Lago Poopó duplica su caudal tras secarse por cambio climático

Las aguas del lago han disminuido en las últimas tres décadas como efecto del cambio …