Inicio / Nacional / ATT interviene siete radios “piratas” en Oruro por interferir señales locales y de aeronáutica
Técnicos de la ATT llegan al sector de las antenas para secuestrar equipos de radios ilegales. (Foto: ATT)

ATT interviene siete radios “piratas” en Oruro por interferir señales locales y de aeronáutica

Secuestraron equipos de las estaciones radiales La Poderosa 87.5 FM; Estrella 87.9; Océano 93.4; Estudio 94.4; Ritmo 96,7; Radio 100 o Lumbar y Espíritu Santo 105.7. La ATT convocó a denunciar casos similares en la línea gratuita 800 10 6000.

Oruro/La Razón

Unas siete radioemisoras “piratas” de Oruro fueron intervenidas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) por funcionar de forma ilegal e interferir estaciones locales y señales de aeronáutica.

“Estos operativos se vienen desarrollando, a nivel nacional, (…) cabe recalcar que la emisión de estas radios ilegales ocasiona interferencia a la banda de aeronavegación y su seguridad además de perjudicar a emisoras legalmente establecidas”, señaló el director de la ATT,  Roque Méndez, cita una nota institucional.

Intervienen y cierran la emisión de ocho radios clandestinas que funcionaban en El Alto

Así, se secuestraron equipos, componentes y piezas de difusión de señales de audio de las estaciones radiales La Poderosa 87.5 FM; Estrella 87.9; Océano 93.4; Estudio 94.4; Ritmo 96,7; Radio 100 o Lumbar y Espíritu Santo 105.7.

La entidad fiscalizadora ejecutó la medida en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional y anunció más operativos en el resto del país. También convocó a la población a efectuar denuncias de casos similares a través de la línea gratuita 800 10 6000. (31/10/2017)

About Usuario

También le puede interesar

Cívicos convocan a paro nacional contra la reelección para el 21 de febrero de 2018

Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Tarija convocaron al paro y respaldaron las movilizaciones que …