Inicio / Yacuiba / AUMENTAN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN EL PEDIDO DE LA REBAJA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

AUMENTAN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN EL PEDIDO DE LA REBAJA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

El pedido es que se rebaje el costo de energía eléctrica un 50% y no solo el 5%, como estarían pidiendo autoridades apegadas a Setar.

Rafael Pérez, impulsor de la rebaja de energía eléctrica. (Foto: El Chaqueño)
Rafael Pérez, impulsor de la rebaja de energía eléctrica. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Ayer cerca al medio día, en la oficina de la Asociación 6 de abril del mercado campesino, se reunieron diferentes instituciones cívicas y sociales, con la única intención de trabajar de manera mancomunada en el pedido de la rebaja del consumo de energía eléctrica al cincuenta por ciento, ya que este municipio paga muy caro por el servicio que realiza Setar.

La dirigente del mercado 6 de Abril, Reina Plata, pidió a toda la población que se unan a los grupos sociales, para formar un solo bloque y se pueda pedir la rebaja del consumo de energía eléctrica.

“Mediante su medio de comunicación escrito, podamos invitar a todas las organizaciones sociales, para que se sumen a la reunión que se llevará a cabo el jueves 18 a horas 15:00 en la sede de la Asociación 6 de Abril, donde se espera conformar una comisión para que viaje a la ciudad de La Paz a presentar nuestro pedido”, apuntó la dirigente gremial.

Así mismo, Rafael Pérez, Dirigente de la Federación de Mercados Municipales, señaló que el pedido de la rebaja, viene desde el 14 de julio de 2014 y hasta la fecha no se logró el objetivo, por lo cual se busca nuevas estrategias para consolidar se rebaje el costo de la energía eléctrica en todo el Chaco.

“La población tiene que entender que esto es un beneficio para ellos mismos, porque somos explotados por Setar, por que pagamos muy caro, ahora invitamos a toda la población para que podamos pedir que el costo sea menor al actual, porque tenemos la ventaja que la termoeléctrica está en Yacuiba”, dijo Pérez.

Otro que se refirió al tema, fue el presidente de la Federación de Juntas Vecinales Gilmar Durán, al señalar que la rebaja debe darse de manera obligatoria, porque gran parte de los activos, como ser postes conductores de energía y otros, fueron proporcionados por los usuarios y el gobierno regional del Chaco.

“Todos los usuarios somos parte de ese patrimonio porque los usuarios y la subgobernación pusieron recursos para que se pueda hacer muchas instalaciones y trabajos, especialmente en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), ahora esos activos están pasando a Setar, y a los usuarios nos siguen cobrando la tarifa más alta de Bolivia”, reveló Durán.

La Protesta

El actual presidente interino del Comité Cívico de Yacuiba, Víctor Pedraza, arremetió contra Wilman Cardozo, al señalar que esa autoridad señala que hará rebajar el costo de la energía eléctrica, sin embargo que no convoca a la población para que pueda coadyuvar el pedido.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …