Inicio / Deportes / AUTOMOVILISMO: PILOTOS YACUIBEÑOS VIAJAN PARA PARTICIPAR EN CAMIRI

AUTOMOVILISMO: PILOTOS YACUIBEÑOS VIAJAN PARA PARTICIPAR EN CAMIRI

Los pilotos trabajan para poner en punto sus bólidos, para la participación el fin de semana en la localidad de Camiri, competencia denominada “Dos Puentes”, por su aniversario.

Los pilotos yacuibeños buscarán el podio en Camiri. (Foto: El Chaqueño)
Los pilotos yacuibeños buscarán el podio en Camiri. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

René Guerra, presidente del automovilismo yacuibeño, informó que la Asociación de Automovilismo Deportivo de Yacuiba, con sus pilotos, participa una vez más como en anteriores oportunidades en la carrera que se desarrolla en Camiri.

“Participamos hace más de 20 años en la distintas competencias que realizan en aquella localidad, desde la época donde Armando Villagomez, estaba de presidente de esta institución, se conseguían buenos logros. En esta oportunidad, se tiene confirmada la participación de alrededor de 10 pilotos: Carlos Brú, Rony Cors, Gastón Vallejos, Denis Sánchez, Marcelo Barrón Rodrigo Zerda, Juan Carlos Fernández, Erick Salinas, Óscar Salinas y Yhonny Cuellar, esperamos conseguir el primer lugar ya que estamos con pilotos de punta y en esta oportunidad el circuito está diseñado con 70 % de tierra y 30% de asfalto, tendremos destreza y velocidad en esta competencia, favorable para nuestros pilotos”, indicó Guerra.

El dirigente también habló sobre los problemas que se tiene al interior de la asociación de Yacuiba, “la asociación esta con problemas, el cambio de autoridades hizo que bajemos en las participaciones, porque no estamos recibiendo apoyo de las nuevas autoridades, con la excusa de que no hay presupuesto para podernos apoyar, espero se solucione en el corto tiempo que nos queda, hicimos nuestras solicitudes a la Gobernación, para transporte y hasta el momento no dicen nada, lo mismo con la Alcaldía, solicitamos las inscripciones y tampoco hay respuestas”, explicó Guerra.

Para esta competencia se alistan dos categorías, “en Camiri se correrá en las categorías 8 válvula libre y la 1600 multivalvular libre, terminando esta competencia, estamos con muy poco tiempo para arreglar los coches y participar en la competencia Departamental que se correrá en Villa Montes la primera semana de agosto”.

“Con la dirigencia departamental no tenemos mucha conversación, si bien estamos bajo el reglamento que tiene ADETAR, el problema es con la duplicidad, se hace difícil que ambas puedan administrar, lamentablemente la Federación no pone un alto en el problema”, finalizó Guerra.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …