Inicio / Deportes / AUTOMOVILISMO: SALINAS TERMINÓ TERCERO EN LA COMPETENCIA DEPARTAMENTAL

AUTOMOVILISMO: SALINAS TERMINÓ TERCERO EN LA COMPETENCIA DEPARTAMENTAL

El autódromo de El Valle de la Concepción, fue escenario de la penúltima competencia Departamental de Automovilismo, donde Alexander Arroyo de Entre Ríos,  se adueñó del primer lugar en el Ranking.

Erick Salinas, logró el tercer lugar. (Foto: Armando Vaca)
Erick Salinas, logró el tercer lugar. (Foto: Armando Vaca)

Tarija/Armando Vaca

Los llamados a ser los mejores en las vueltas de clasificación no defraudaron a la gran cantidad de espectadores que se dieron cita para presenciar la competencia, ya que al final de la clasificación se posicionaron en la manga decisiva los pilotos Alexander Arroyo, Melvin Budia y Erick Salinas.

La competencia la dividieron en cuatro mangas, que desde la largada y como era de suponer, los pilotos mejoraban los tiempos con el transcurrir de la carrera, pese a que el circuito comenzaba a deteriorarse y desde la primera manga los competidores fueron abandonando.

En la segunda y tercera manga comenzaron los pilotos a imprimir mayor velocidad, quedando Hermer Zubieta en el primer lugar de la clasificación general.

Sin embargo, las mayores emociones estaban reservadas para la cuarta y última manga, que contó con los pilotos más rápidos de la competencia, Melvin Budia, Alexander Arroyo, Erick Salinas y Luis Alberto Arroyo, quienes brindaron un gran espectáculo dejando hasta la última vuelta la definición del ganador.

Melvin Budia, el primero en partir, comenzó con una gran performance en la competencia, pero al cabo de la primera vuelta, Alexander Arroyo, representante de Entre Ríos, fue quién impuso el mejor tiempo del circuito. Por su parte el Yacuibeño Erick “Pichón” Salinas daba dura pelea, pero en la segunda vuelta dos curvas antes del punto de meta tuvo un percance, que al final fue fundamental para no ganar la competencia, lo que posibilitó que Arroyo se consagre como el ganador.

La última competencia se desarrollará en Entre Ríos, donde se tendrá una gran definición del campeón Departamental, ya que los pilotos Arroyo, Salinas y Budia, se encuentran empatados en puntos y en uno de ellos recaerá el título de la presente temporada.

Salinas: “En la segunda vuelta cometí un error”

“Los tres que estamos peleando el campeonato (por Arroyo y Budia) lo hemos dado todo por el todo en esta prueba. En lo personal lastimosamente llegué a cometer un error en la segunda vuelta, donde casi nos volcamos y ese inconveniente me hizo variar, pero bueno, las carreras son así”, expresó el piloto yacuibeño Erick “Pichón” Salinas, quien se ubicó en la tercera posición con un tiempo de 15’, 36’’, 82. “Pocas veces se vio un triple empate, esto demuestra la competitividad”, añadió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …