Inicio / Nacional / AUTONOMÍA INDÍGENA ORIGINARIA: CHARAGUA ESTÁ LISTA PARA ELEGIR A SU MÁXIMA AUTORIDAD EL FIN DE SEMANA
Ministro de autonomías Hugo Siles. (Foto: ABI)

AUTONOMÍA INDÍGENA ORIGINARIA: CHARAGUA ESTÁ LISTA PARA ELEGIR A SU MÁXIMA AUTORIDAD EL FIN DE SEMANA

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el miércoles que el próximo fin de semana la autonomía indígena originaria campesina de Charagua elegirá a su máxima autoridad ejecutiva.

La Paz/ABI

“El 17 de septiembre está prevista la elección del TRI (Tëtarembiokuai Reta Imborika), que es la máxima autoridad ejecutiva que va a ser elegida en Charagua-Iyambae, en la autonomía indígena originaria campesina de Charagua”, explicó.
Informó que son seis las zonas que ya tienen sus autoridades originarias y que elegirán a su máxima autoridad.
“Va a ser trascendente este día, por el hecho de que al elegirse ya el TRI, que es la autoridad ejecutiva, en equivalencia podría ser lo que hoy corresponde a un alcalde y con esta elección ya Charagua, la autonomía indígena originaria campesina de Charagua va a entrar en un proceso de transición para el cierre contable del municipio de Charagua, la extinción del municipio de Charagua”, remarcó.
En esa línea, anunció que el 8 de enero del próximo año se pondrá  en vigencia la gestión de las autoridades de la autonomía indígena originaria de Charagua, con la posesión de las nuevas autoridades.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …