Inicio / Departamental / AUTORIDAD DE ELECTRICIDAD INVESTIGA CAUSAS DE CORTES PERMANENTES DE LUZ EN TARIJA

AUTORIDAD DE ELECTRICIDAD INVESTIGA CAUSAS DE CORTES PERMANENTES DE LUZ EN TARIJA

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía. (Foto: cbhe.org.bo)

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el martes que la Autoridad de Electricidad (AE) evaluará los motivos por lo que la ciudad de Tarija y sus provincias sufren permanentes cortes de energía eléctrica.

Tarija/ABI
“El director ejecutivo de la Autoridad de Electricidad va realizar una investigación seria, sobre por qué son los cortes. Un análisis, evaluación y auditoria del sistema y se tomarán las acciones que correspondan, porque hubo muchas denuncias de cortes de luz, cuando no se justifica por la cantidad de energía que tiene Tarija”, dijo.
Sánchez lamentó que a pesar del esfuerzo que hace el Gobierno nacional para brindar seguridad y soberanía energética al país, en el departamento de Tarija la población siga sufriendo de cortes de luz.
“En Tarija la demanda es de 58 megavatios y tenemos la capacidad de generar de más de 180 megas. No hay una relación directa, que teniendo excedente de generación pueda haber cortes”, contrastó.
Sánchez también observó la bajísima confiabilidad de la labor de Servicios Eléctricos de Tarija.
“Una bajísimo confiabilidad significa que puede haber cortes, porque no se tienen las protecciones que deberían tener. Mediante una nota la Empresa Nacional de Electricidad se ofreció a hacer una auditoria del sistema, pero no tuvimos respuesta”, concluyó.
El lunes último el presidente Evo Morales, en un acto público en Tarija, se pronunció sobre los cortes permanentes de luz en esta región, recientemente conectada al Sistema Integrado Nacional, y pidió decisiones políticas al ministro de Hidrocarburos e Energía para subsanar este problema.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …