Inicio / Nacional / AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN DE SALUD EXHORTA A MÉDICOS A REABRIR EL DIÁLOGO Y NO IR AL PARO

AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN DE SALUD EXHORTA A MÉDICOS A REABRIR EL DIÁLOGO Y NO IR AL PARO

La Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, Eduardo Ayllón, exhortó el martes al Colegio Médico de Bolivia a reabrir el diálogo y trabajar en la reglamentación del Decreto Supremo 3091, que defiende los derechos del asegurado, y no ir al paro de 48 horas anunciado para el miércoles y jueves.

La Paz/ABI

“Estamos haciendo un llamado al Colegio Médico a reabrir lo que se ha acordado, las puertas de la Autoridad están siempre abiertas”, dijo a los periodistas.

Ayllón explicó que el propósito del Decreto Supremo 3091 es establecer una prestación médica de calidad y adecuada para el usuario.

Dijo que con ese objetivo,  su despacho y otras instituciones trabajan en una “política participativa” en la reglamentación de ese decreto.

La Autoridad de Fiscalización de Salud sostuvo reuniones con los jubilados, el Sistema Integrado de Seguros Sociales Universitarios y el Consejo Social Nacional de Salud.

“Tenemos un plazo para presentar esta reglamentación, que es hasta este viernes, pero si los médicos deciden retomar el diálogo, pues, no habría ningún problema de recorrer la fecha de la entrega”, remarcó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno firma en Austria un acuerdo para formar a ingenieros bolivianos ferroviarios

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, firmó hoy un acuerdo de cooperación …