Inicio / Caraparí / AUTORIDADES DE CARAPARÍ CONSOLIDAN LA CREACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO EN SAN ALBERTO

AUTORIDADES DE CARAPARÍ CONSOLIDAN LA CREACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO EN SAN ALBERTO

El ministro de Educación, durante su visita a San Alberto. (Foto: elchacoinforma.com)

Ayer en horas de la mañana, en la Casa Comunal de San Alberto, con la presencia del Director Nacional de Educación Superior, Edgar Pari, con la participación de autoridades regionales y comunales, junto a comunarios de la zona, se realizó una reunión para agilizar los trámites y gestiones de la creación del Instituto Tecnológico en San Alberto, mismo que podría inaugurarse el próximo 23 de febrero de 2016.

Caraparí/elchacoinforma.com

El Director indicó que su presencia tiene la finalidad de consolidad el compromiso del ministro de Educación, quién luego de haber sostenido reuniones con el subgobernador y autoridades comunales, se comprometió a encaminar las gestiones para la consolidación de este importante instituto.

Asimismo, indicó que como parte de los objetivos de su gestión está la de equilibrar la educación superior técnica y tecnológica, y que en virtud a esto, en la actualidad se cuenta con 122 institutos a nivel nacional.

“Para eso estamos nosotros como Estado, para poder responder a las necesidades de educación superior en cada una de las regiones, y Tarija se está levantando en educación superior, vamos a tener un centro tecnológico en El Puente, Padcaya, Caraparí, Bermejo. Tenemos nosotros precisamente que mejorar o servir de la mejor manera posible a nuestros estudiantes, con educación superior”, indicó Pari.

Por su parte, Cilo Caucota, director de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, manifestó que vienen trabajando con las autoridades de San Alberto en la creación del Instituto Tecnológico, como así también en el diagnostico e identificación de las vocaciones productivas de todas la comunidades, al mismo tiempo en el mercado laboral, conociendo el sentimiento de la gente, de los bachilleres y de sus padres, de qué es lo que pretenden hacer a futuro.

“Cuál es el deseo de los jóvenes bachilleres que buscan forjarse una profesión, en base a ello como municipio estamos trabajando para cumplir con los requisitos y en enero tener un trabajo final del diagnostico, que servirá para el trámite de la Resolución Ministerial para el instituto tecnológico, estamos comprometidos con esta inquietud de San Alberto, hasta alcanzar instalarlo para beneficio de toda la población de la Segunda Sección”, finalizó Caucota.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Construcción del Parque Saludable en Barrio Nuevo supera el 90% de avance

La construcción del Parque Saludable en Barrio Nuevo tiene un avance físico superior al 90%. …