Inicio / Caraparí / AUTORIDADES DE CARAPARÍ Y AGUARAY TRABAJAN PARA CONSOLIDAR NUEVO PASO FRONTERIZO

AUTORIDADES DE CARAPARÍ Y AGUARAY TRABAJAN PARA CONSOLIDAR NUEVO PASO FRONTERIZO

Autoridades de Caraparí y Aguaray gestionan el nuevo paso fronterizo. (Foto: Gentileza)

El ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Lorgio Tórrez, junto a un equipo multidisciplinario sostuvo un encuentro con autoridades de la Municipalidad argentina de Aguaray, con quienes llevan adelante varias inspecciones técnicas al proyecto de apertura de un nuevo paso fronterizo, que permitirá unir a los dos países mediante las comunidades de Bella Vista (Bolivia) y Acambuco (Argentina).

Caraparí/elchacoinforma.com

“Llegamos a visitar a la Intendencia de Aguaray, justamente dando cumplimiento a un acuerdo que tenemos de trabajo mutuo entre dos municipios, con el propósito de constituir un nuevo paso fronterizo, de seguro con muchos otros proyectos adicionales, que van a brindar una mejor calidad de vida a todo el Valle de Acambuco y a todas las comunidades por donde pasará este camino”, expresó Tórrez.

Enfatizó que necesario construir una ruta del desarrollo para los pueblos y las comunidades que tal vez hasta hoy se encuentran marginadas, distantes de los centros poblados, por lo que de consolidarse este proyecto, la situación de mucha gente podría mejorar. Además, Caraparí tendría una nueva alternativa con este paso fronterizo.

En ese marco, las autoridades de Caraparí y de Aguaray firmaron un acta de entendimiento, con la intención de ir cumpliendo paso a paso el procedimiento. Posteriormente se realizará una reunión binacional en la localidad argentina de Salvador Mazza, donde se hará la presentación del proyecto debidamente documentado, que será remitido tanto al Gobierno de Bolivia como de Argentina.

Tórrez refirió que en dos reuniones binacionales previas, realizadas en Salvador Mazza, con la participación de autoridades de Cancillería de Bolivia y Argentina, se logró consolidar un documento denominado “Agenda Patriótica de Bolivia”, en la cual está incluido el paso fronterizo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Canasta Alimentaria para los adultos mayores se entrega en noviembre

El paquete alimentario para las personas de la tercera edad, será entregado hasta el 15 …