Inicio / Yacuiba / AUTORIDADES DE LA FACULTAD DEL GRAN CHACO RENUNCIAN PARA POSTULAR A CARGOS SUPERIORES
Jaime Condori, ex Decano de la Facultad del Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

AUTORIDADES DE LA FACULTAD DEL GRAN CHACO RENUNCIAN PARA POSTULAR A CARGOS SUPERIORES

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), se encuentra en proceso eleccionario. Autoridades de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco renunciaron a sus cargos para postular a otros superiores. Las elecciones están previstas para el 19 de septiembre, en caso de existir segunda vuelta se convocará a una nueva en dos días.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Elección de autoridades universitarias. En este proceso se elegirá al Rector, Vicerrector, Decanos y Vicedecanos de las distintas facultades, en ese marco, existen dos frentes que pugnan los cargos, el primer frente es “UNIR U” y el segundo “UPC”.

Renuncias. Las autoridades universitarias de la Facultad De Ciencias Integradas del Gran Chaco, presentaron su renuncia el 18 de agosto, para habilitarse como candidatos. El ex Decano, Jaime Condori, está postulando al Vicerrectorado de la UAJMS,  mientras que el ex Vicedecano, también estaría buscando aliados para postularse.

Autoridades interinas. Tras las renuncias, la Facultad se encuentra con autoridades interinas, Ronald Cruz asumió la Decanatura mientras que Sergio Baldiviezo, la vicedecanatura. El interinato será hasta que asuman sus funciones las nuevas autoridades electas el 19 de septiembre.

Al respecto, Baldiviezo informó que es importante que los candidatos logren ganar en ambos estamentos, es decir, tanto en estudiantes y docentes, puesto que deben superar la elección con más del 51 por ciento, caso contrario habría segunda vuelta prevista para el 22 de septiembre, según convocatoria.

Candidato. Aprovechando nuestra presencia en la Facultad pudimos conversar con el ex Decano, Jaime Condori, candidato a vicerrector por el frente “Urgente U”, a la cabeza de Carlos Cabrera. La decisión de postular al cargo sería para trabajar desde la capital del departamento en beneficio de la facultad del Gran Chaco, considerando que aún falta consolidar la sede universitaria descentralizada y la creación de otra Facultad.

“Nosotros ya hemos trabajado en la decanatura para resolver el tema de infraestructura, el cual casi ya está resuelto con la conclusión de la segunda fase del campus universitario y está a punto de concluir la primera fase. Lo que nos falta resolver es el tema académico, por eso decidí postularme para vicerrector, que es la máxima autoridad académica de la universidad” puntualizó Condori.

About Usuario Principal

También le puede interesar

YACUIBA: ACUERDAN NIVELACIÓN DE ALQUILERES DE CASETAS ENTRE MERCADOS CENTRAL Y LOURDES

A partir de la fecha, los precios de alquileres de casetas entre de los mercados …