Inicio / Departamental / AUTORIDADES DE TARIJA CONVOCAN A LA UNIDAD PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE ‘LA TABLADA’
ARCHIVO. Alfonso Lema, presidente del Concejo Municipal de Cercado, Tarija.

AUTORIDADES DE TARIJA CONVOCAN A LA UNIDAD PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE ‘LA TABLADA’

El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema, convocó el viernes a que se unan las autoridades regionales y el pueblo tarijeño para la celebración del bicentenario de la batalla de ‘La Tablada’, que se celebrará el 15 de abril.

Tarija/ABI
“Hemos remitido una nota a los alcaldes municipales de San Lorenzo y Uriundo, haciéndoles conocer que este es un evento muy singular y que debe ser una oportunidad para unirnos, no solo a las instituciones, sino al pueblo de Tarija”, informó a los periodistas.
El 15 de abril de 1817 se llevó a cabo la batalla de ‘La Tablada’, que es la victoria más significativa de los guerrilleros tarijeños contra las fuerzas españolas.
Lema anunció que prevén que los actos centrales en conmemoración a esa fecha se desarrollen en Tarija; mientras que el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, afirmó que serán en esa provincia.
“Los actos centrales se deben desarrollar en Tarija capital, donde han sido los hechos como tal de la batalla en los campos de La Tablada, la Loma de San Juan y San Roque, donde se desarrollaron los acontecimientos, y reconocemos el protagonismo de Eustaquio ‘Moto’ Méndez”, complementó.

About AdmChaco

También le puede interesar

SENASAG REFUERZA CONTROLES PARA VERIFICAR CALIDAD DEL PESCADO ARGENTINO QUE INGRESA A TARIJA

El responsable de sanidad alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Jhonny …