Inicio / Departamental / AUTORIDADES DE TARIJA DISCREPAN SOBRE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE “EMPLEO URGENTE”

AUTORIDADES DE TARIJA DISCREPAN SOBRE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE “EMPLEO URGENTE”

La norma comprometería los recursos del departamento de Tarija. (Foto de archivo)

El secretario de Justicia, Yamil García, cuestionó el viernes la intención del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), William Guerrero, de querer promulgar una ley para dar continuidad al Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP), luego que la propuesta fue rechazada por la Gobernación de Tarija.

Tarija/ABI
“La norma del PEUP trabajada por la Asamblea dispone recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que por normativa nacional está destinado a seguridad ciudadana, salud y educación, por lo tanto, la Asamblea no puede disponer de recursos que fueron asignados ya por leyes nacionales”, explicó.
García refirió que la Gobernación de Tarija devolvió el proyecto de ley a la ALD junto con documentación que sustenta la inviabilidad, tanto técnica como legal, de la misma.
“La Asamblea, antes de emitir una norma que comprometa recursos de la Gobernación, debe hacer un trámite previo de informe de incidencia económica, en este caso no se ha consultado a la Gobernación sobre la disponibilidad o no de recursos antes de trabajar esa norma”, agregó.
Según García, si el presidente de la ALD decide promulgar la norma, la Gobernación interpondrá una acción de inconstitucionalidad.
Mientras tanto, un grupo de ex trabajadores del PEUP se apostó en las puertas de la Gobernación exigiendo la continuidad del programa y fuentes laborales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: TED entrega credencial para la titularidad de concejal Raquel Ruiz

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Gustavo Ávila, entregó el viernes la credencial para que …