Inicio / Yacuiba / AUTORIDADES DE UD-A SEÑALAN QUE SANDRA GUTIÉRREZ TIENE IMPUTACIÓN EN TARIJA

AUTORIDADES DE UD-A SEÑALAN QUE SANDRA GUTIÉRREZ TIENE IMPUTACIÓN EN TARIJA

Por supuesto daño económico al Estado, en la paralización de la construcción de la carretera al Chaco, cuando trabajaba en la Gobernación del Departamento.

Autorides de UD-A en conferencia de prensa. (Foto: El Chaqueño)
Autorides de UD-A en conferencia de prensa. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Ayer en horas de la mañana la Subgobernación convocó a conferencia de prensa, la misma que fue desarrollada por la secretaria general, Sandra Gutiérrez, quien manifestó que el Asambleísta departamental, Wilman Cardozo maneja doble discurso en el Chaco y la capital del Departamento en desmedro de la autonomía Regional. Ante estas declaraciones las autoridades mujeres de Unidad Departamental de Autonomista (UD-A), salieron en defensa del asambleísta aludido, indicando que la funcionaria de la Subgobernación no conoce las luchas que tuvo Cardozo en defensa de la autonomía Regional, por tanto no debe tildarlo de traidor, mas aún porque Gutierrez tendría imputación por daños económicos al estado cuando era funcionaria de la Gobernación del Departamento.

Carla Rosas, jefa de gabinete del Gobierno Municipal, cuestionó la actitud de la funcionaria de la Subgobernación, indicando que ella no tiene derecho a juzgar a las personas que lucharon por esta Región, además que la justicia la estaría imputando junto a otros exfuncionarios de la Gobernación del Departamento, por la paralización del contrato con la empresa Petrosur, encargada de la construcción de la carretera al Chaco.

La presidenta del Concejo Municipal, Ana María Soria, manifestó que no permitirán que personas foráneas critiquen al principal autor en la defensa del 45% y la autonomía Regional, por ello pide al Ejecutivo Seccional, moderar a la gente que lo rodea, para que trabajen, dejen la crítica y el insulto constante que existe por parte de funcionarios de la Subgobernación en contra de autoridades de UDA.

La concejala Viviana Ivanovich, mencionó que están cansados de escuchar declaraciones fuera de contexto que realiza la secretaria general de la Subgobernación, en ese sentido exigen respeto a los líderes del Chaco y las autoridades electas por la voluntad del pueblo, porque la población espera resultados del trabajo que deben desempeñar los funcionarios en las instituciones públicas.

Maribel Molina, Asambleísta departamental suplente, manifestó que las mujeres del Chaco están muy indignadas con las declaraciones de Sandra Gutiérrez, porque no conoce la historia de la autonomía Regional y por ello no puede hablar de los logros que se tuvo en el Chaco, gracias a líderes como Wilman Cardozo junto al pueblo.

Por último la Diputada Marcela Vásquez, mencionó que no es posible que gente extraña a las conquistas del Chaco, critique a los líderes de la Región y si ese fuera el caso “primero que se laven la boca para criticar”, porque gracias a ellos se consiguieron muchas leyes en beneficio de la Región.

El Dato:

Esta denuncia habría sido presentada por el Asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza, por la resolución de contrato en el tramo La Vertiente Palo Marcado – Avenida periférica.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …