Inicio / Departamental / AUTORIDADES DEL CHACO PIDEN AL GOBIERNO CLARIDAD SOBRE PROYECTO DE PETROLEOQUÍMICA
ARCHIVO. Asambleísta departamental Wilman Cardozo. (Foto: Agencias)

AUTORIDADES DEL CHACO PIDEN AL GOBIERNO CLARIDAD SOBRE PROYECTO DE PETROLEOQUÍMICA

Después de la anulación del contrato para el proyecto de la planta de Propileno y Polipropileno en Yacuiba, por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el asambleísta departamental Wilman Cardozo, expresó su preocupación ante este hecho, ya que afirma que esto cayó “como balde de agua fría”, puesto que la gente estaba esperanzada porque con ello se iban a desarrollar  fuentes de trabajo por dos años.

Tarija/Agencias

Cardozo mencionó que las instituciones públicas no llegan a generar empleo, ocasionando que la economía se encuentre paralizada, sin embargo, se estaría solicitando al Gobierno Nacional pueda corregir de manera inmediata todos aquellos errores administrativos que supuestamente fueron cometidos.

 “Hay una gran preocupación por esta región, vamos a pedir una explicación a las autoridades nacionales para que vengan al Chaco y den una explicación de esa naturaleza, ya que se evidencia que existe un emplazamiento de la propia industria petrolera”.

Asimismo mencionó que la petroquímica debe mantenerse en la región del Chaco, por tanto es necesario que se explique técnicamente si realmente la producción petrolera podrá alcanzar naturalmente este emprendimiento.

“Nuestra autonomía está prácticamente muerta, nosotros también teníamos la esperanza que una vez instalada la petroquímica, podamos exigir obviamente las utilidades en beneficio del Chaco y del Departamento de Tarija”.

El asambleísta señaló que actualmente se estaría manejando dos criterios, ya que es posible que se haya presentado ciertas irregularidades como ocurrió con el tema de los taladros, puesto que no sería ninguna novedad que suceda ese tipo de hechos dentro de YPFB. No obstante, también existe el rumor que la petroquímica pueda convertirse en un “elefante blanco”, porque la planta separadora de líquidos del Gran Chaco esta tan solo produciendo a un 30% de su capacidad.

En ese entendido, Cardozo aseveró que se debe exigir al Gobierno nacional reconducir rápidamente dicho proyecto, para subsanar los problemas que el mismo tenga y, sobre todo, que la construcción de la Planta de Petroquímica se mantenga en el Chaco y no se la lleve a otro Departamento.

About AdmChaco

También le puede interesar

PRODUCCIÓN DE GAS DE SÁBALO Y SAN ALBERTO BAJÓ HASTA EN 15%

La producción de gas natural de Sábalo cayó de 18,53 MMmcd a 16,38 MMmcd, y …