Inicio / Yacuiba / AUTORIDADES E INSTITUCIONES DEL CHACO SE COMPROMETEN A LA DEFENSA FÉRREA DEL 45%

AUTORIDADES E INSTITUCIONES DEL CHACO SE COMPROMETEN A LA DEFENSA FÉRREA DEL 45%

Dra. Nery Zurita, presidenta del Comité Cívico de Yacuiba. (Foto: Gentileza)

La jornada de este viernes, en el salón consistorial del Concejo Municipal de Yacuiba, se realizó una importante reunión donde se analizó la Ley departamental de Transferencias del 8%, como así también la defensa del 45% que percibe la Región Autónoma del Gran Chaco, por concepto de regalías hidrocarburíferas e IDH.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Existe preocupación en las autoridades y población de la región, en virtud al proyecto de Ley de Distribución de Regalías de la producción de campos hidrocarburíferos provinciales, que pretende arrebatar el 45% al Gran Chaco.

Sobre este particular, la presidenta del Comité Cívico de Yacuiba, Dra. Nery Zurita, informó que tras la reunión realizada en el Concejo Municipal, se determinó elaborar un documento que harán público el próximo martes las autoridades electas e instituciones cívicas, donde se pone de manifiesto la defensa férrea del 45%.

“Pedimos que se inserte en este proyecto de Ley, si en adelante se trata, un artículo donde exima los recursos del 45% en las futuras propuestas que haya”, señaló Zurita.

Las autoridades coincidieron en que es necesario socializar con las provincias del Departamento de Tarija involucradas en este planteamiento, que el 45% conseguido por Chaco fue producto de una larga lucha cívica, logro que no puede ser borrado o quitado de un “plumazo”. En ese sentido, todo tratamiento o planteamiento que se pretenda realizar, debe ser bajo el marco de los procedimientos técnicos adecuados y sin afectar a los intereses de la Región Autónoma del Gran Chaco.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …