Inicio / Yacuiba / AUTORIDADES E INSTITUCIONES DEL CHACO SE REÚNEN EL LUNES EN YACUIBA PARA REORIENTAR LA DEFENSA DEL 45%

AUTORIDADES E INSTITUCIONES DEL CHACO SE REÚNEN EL LUNES EN YACUIBA PARA REORIENTAR LA DEFENSA DEL 45%

El presidente de la Asamblea Regional junto al Alcalde de Yacuiba. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos y el presidente de la Asamblea Regional, Carlos Rodríguez, anunciaron que la reunión de autoridades e instituciones vivas del Gran Chaco, se desarrollará el lunes 19 de diciembre a las 16:00 horas en la ciudad de Yacuiba. Se pretende, establecer una nueva estrategia para defender el 45% de recursos que llegan a la región chaqueña proveniente de la renta petrolera.

Yacuiba/Agencias

Vallejos ratificó que en esta nueva reunión, se sacará un manifestó público hacia el departamento y el país, haciendo conocer la firme postura de las autoridades e instituciones cívicas y sociales de los tres municipios de la Región Autónoma del Gran Chaco, que la Ley 3038 y las conquistas de pueblo no se negocian y se respetan.

Aseveró de igual manera, que se busca crear una nuestra estrategia de defensa, que posteriormente serán reforzadas con otras acciones y medidas escalonadas que se irán implementando para hacer frente a los intereses políticos de algunas autoridades que pretenden afectar los recursos del 45% del Gran Chaco, cuando éstos están constitucionalizados y debidamente justificados, poblacionalmente, territorialmente, sociológicamente y económicamente.

Por su parte Rodríguez informó, que según una nota formal que hizo llegar la Diputada Marcela Vásquez a esa institución, autoridades de Bermejo habrían presentado un proyecto de ley a la Cámara de Diputados y Cenadores, para que se aborde la temática de modificación de la Ley 3038.

Sobre este particular, aclaró que tras haber revisado este proyecto de ley, observó que no tiene el respaldado ni firma de las autoridades de los municipios de Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz, como se creía en anteriores días, es más, aseguró que los municipios cruceños, están bajo una lógica de trabajo, similar a la del Gran Chaco, pero sin pretensiones de modificar la Ley 3038.

“Nosotros como región, conjuntamente con todas sus autoridades, instituciones cívicas, medios de comunicación, vamos a ser parte de la reunión este día lunes, para sacar y ratificar nuestra postura que la Ley 3038 y los recursos del 45% provenientes de la renta petrolera, no se tocan, y bajo esa lógica vamos a defender los intereses del Gran Chaco”, manifestó la autoridad.

About AdmChaco

También le puede interesar

ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO YACUIBA INSTALAN SEÑALIZACIÓN EN ÁREAS EDUCATIVAS DE LA EXPOCHACO

Estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), Carrera Química Industrial, implementan un proyecto de señalización en …