Inicio / Caraparí / AUTORIDADES EN SALUD DE YACUIBA Y CARAPARÍ BUSCAN SOLUCIONES A PACIENTES REFERIDOS AL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

AUTORIDADES EN SALUD DE YACUIBA Y CARAPARÍ BUSCAN SOLUCIONES A PACIENTES REFERIDOS AL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

Reunión de autoridades en salud de Caraparí y Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

A iniciativa del coordinador de la Red de Salud de Caraparí, ayer por la mañana sostuvieron una reunión de coordinación interinstitucional con los responsables del hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba, debido a que el 30 por ciento de los pacientes del municipio carapareño son referidos al hospital Rubén Zelaya.

Caraparí/elchacoinforma.com

Existen denuncias por parte de los pacientes que han sido referidos al nosocomio de la ciudad de Yacuiba, quienes manifestaron que recibieron mal trato por parte del personal de salud, situación que preocupa a la Red de Salud de Caraparí y obliga a tomar acciones buscando concretar un solo equipo en cuanto al manejo de pacientes críticos, con la alternativa de poder comprar los servicios médicos del hospital Rubén Zelaya.

“Hoy hemos llamado a una reunión de coordinación institucional, tenemos la presencia del director del hospital Rubén Zelaya, Dr. Oscar Aliaga Angulo, junto al administrador, jefa de Enfermeras y las encargas de laboratorio, autoridades en salud con quienes hoy pudimos llevar a cabo una reunión donde llegamos a un acuerdo con un sistema de pacientes referidos”, manifestó Jimmy Pizarro, coordinador de la Red de Salud de Caraparí.

El hospital de Yacuiba tiene la capacidad del recurso humano en varias especialidades de tercer nivel, pero necesitan el apoyo de Caraparí y Villa Montes por el hecho de que no disponen de recursos económicos para la compra de los reactivos y medicamentos, lo que hace que no se brinde una buena atención a los pacientes referidos, para lo cual madura la idea de una venta de servicios con la visión de brindar mejor atención a los pacientes.

“Estamos buscando todas las alternativas de solución y proponerlas a las autoridades Municipales y de la Subgobernación, quienes son los que decidirán cuáles son las más viables, volveremos a reunirnos en la segunda quincena de enero con Villa Montes, Caraparí y Yacuiba”, expresó Oscar Aliaga, director del hospital Rubén Zelaya de Yacuiba.

Alternativa. Una de las estrategias presentadas por la Red de Salud de Caraparí es la venta de servicios por parte del hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba. La Red de Salud pagará la atención de los pacientes que sean referidos al hospital, previa autorización de compra de los servicios de parte de la Unidad de Seguro Público del Departamento.

About AdmChaco

También le puede interesar

ALCALDE WILMAN PEÑA INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL

La empresa encargada del proyecto, TECOSUR SRL, se mantiene conforme al cronograma establecido. Actualmente se …