Inicio / Caraparí / AUTORIDADES, ESTUDIANTES Y POBLACIÓN DE CARAPARÍ RATIFICAN LA POSTURA DE REIVINDICACIÓN MARÍTIMA DE BOLIVIA

AUTORIDADES, ESTUDIANTES Y POBLACIÓN DE CARAPARÍ RATIFICAN LA POSTURA DE REIVINDICACIÓN MARÍTIMA DE BOLIVIA

Desfile cívico en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El 23 de marzo es una oportunidad propicia para reivindicar la posición de Bolivia de no renunciar al derecho de tener una salida libre y soberana al Océano Pacífico.

Caraparí/elchacoinforma.com

Autoridades, unidades educativas, instituciones cívicas y sociales del municipio de Caraparí, participaron del acto central y desfile cívico en conmemoración a la pérdida del Litoral boliviano, en una guerra injusta ante Chile. El acto se desarrolló en la plaza de Armas 20 de Agosto.

“Participando con un fervor cívico, como ciudadano y como autoridad, recordando la pérdida y salida al Mar, en esta fecha importante recordamos, pero al mismo tiempo, damos el respaldo a nuestro Gobierno nacional ante las acciones que lleva adelante en la Corte Internacional de Haya, reclamando una salida soberana en las costas del Pacífico, mar que siempre fue de Bolivia”, manifestó Mario Aldana, asambleísta regional de Caraparí.

“Estamos realzando esta fecha que es tan añorada para todo los bolivianos, puesto que es por muchos años sufrimos este enclaustramiento, pero siempre abrigando la esperanza de que algún día tenemos que retornar a nuestro Litoral, y ahora con el esfuerzo que hace nuestro Gobierno, vuelve a encender la chispa y la esperanza de recupera nuestro Mar, como autoridades apoyamos la gestión de nuestro Gobierno”, expresó Nila Díaz de Chali, concejala municipal.

Las autoridades coincidieron que la comisión que lleva adelante la demanda de una salida soberana y Mar para Bolivia, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), es justa porque permitirá a Bolivia y su pueblo reivindicar la tan anhelada salida soberana al mar, confiando y respaldando a las autoridades que llevan adelante la demanda a nivel nacional, bajo una política que beneficiará a todos los bolivianos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Canasta Alimentaria para los adultos mayores se entrega en noviembre

El paquete alimentario para las personas de la tercera edad, será entregado hasta el 15 …