Inicio / Nacional / AUTORIDADES LOCALES COMPROMETEN AYUDA A FAMILIARES Y HERIDOS PRODUCTO DE FUERTE GRANIZADA

AUTORIDADES LOCALES COMPROMETEN AYUDA A FAMILIARES Y HERIDOS PRODUCTO DE FUERTE GRANIZADA

Granizada en Sucre. (Foto: Correo del Sur)

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, comprometió que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, atenderá con la ayuda humanitaria a los familiares de los dos estudiantes fallecidos y los heridos, producto del colapso del tinglado de la unidad educativa Aniceto Arce de la zona de El Tejar a consecuencia de una fuerte granizada caída en la tarde del jueves en la ciudad de Sucre.

Sucre/ABI

“Hay que ayudar, ustedes saben muy bien que lo primero es la parte humana, cuánto uno sufre, cuando uno no tiene recursos económicos, peor todavía no tiene explicaciones cuando perdemos a un familiar, que esté sano, que esté en el colegio; no tiene explicaciones, sentimos este momento y en la medida de la disponibilidad económica hay que ayudar”, expresó a los periodistas.

Urquizu, dijo que tras esa granizada, está a la espera de reportes de la Unidad de Riesgos para conocer sí otros municipios fueron afectados por ese fenómenos natural.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, recordó que una granizada similar se suscitó en Sucre hace 40 años atrás por más de 35 minutos y causó el colapso de los tinglados de dos unidades educativas, una con consecuencias fatales, además de otras infraestructuras públicas y privadas.

“Esta situación de consternación nos debe provocar primero una solidaridad plena de todos los sucrenses con las familias afectadas”, sostuvo.

Arciénega anunció que todas las unidades del Gobierno Municipal están en emergencia, en coordinación con la Unidad de Bomberos y la Policía Departamental.

Asimismo adelantó que como primera acción solicitará un informe a la Secretaría de Educación para conocer un peritaje de las condiciones técnica-legal de todas las unidades educativas del municipio de Sucre.

“Toda la remodelación de la unidad educativa Aniceto Arce, está garantizada”, acotó.

El Alcalde detalló además que los establecimientos educativos afectados son Aniceto Arce, San Vicente de Paul, Monteagudo e Iturricha, preliminarmente.

“Es una desgracia atípica, en ese caso la Unidad de Gestión Social tiene el instructivo de coadyuvar en absolutamente todos los gastos de salud, principalmente del hospital Santa Bárbara, todo el apoyo no se descuidará, tampoco a los familiares por el deceso de dos alumnos”, comprometió.

El meteoro, de no más 20 minutos, ocasionó caos total en esta ciudad.

About Usuario

También le puede interesar

Gobierno y Médicos firman acta de entendimiento para resolver conflicto

El Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia firmaron el martes por la noche un …