Inicio / Yacuiba / CONCEJAL NÚÑEZ: “LAS AUTORIDADES LOCALES PARECEN PERROS DEL HORTELANO”
Concejal Freddy Núñez. (Foto: elchacoinforma.com)

CONCEJAL NÚÑEZ: “LAS AUTORIDADES LOCALES PARECEN PERROS DEL HORTELANO”

El concejal Freddy Núñez de la Comisión Productiva, mostró su molestia por aquellas autoridades locales que no permiten trabajar a la Gobernación de Tarija, que pretendía solucionar el problema del acueducto en el Chaco. A estas alturas la sequía en la llanura chaqueña se hace visible y los ganaderos buscan ayuda de autoridades para el acarreo de agua en cisternas. Varios pozos de agua fueron perforados en anteriores gestiones no están funcionando.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Actualmente el acueducto, que lleva agua a diferentes comunidades en su amplio recorrido por la llanura Chaqueña, no está funcionando por falta de mantenimiento, en ese marco había la predisposición del Gobernador para invertir y poner en funcionamiento este proyecto, sin embargo las autoridades de la anterior subgobernación y hoy Gobierno Regional, no habría permitido efectuar los trabajos.

“Cuando se estaban haciendo esos trabajos, paralizaron indicando que no es competencia de la Gobernación y que ellos lo iban a hacer, estamos como el perro del hortelano, no comemos ni dejamos comer” dijo Núñez, mostrando su malestar por esta situación, donde los perjudicados son los productores y comunarios que necesitan del líquido elemento para consumo humano y animal.

La Gobernación de Tarija habría perforado pozos en Caraparí y Villa Montes de forma gratuita, pero en Yacuiba no pueden hacer porque las autoridades no lo permiten. “Yo pedí al señor Adrián Oliva, que pueda traer esa maquinaria para perforar pozos, pero la autoridad me dijo que no quiere más problemas con la primera sección y que primero se pongan de acuerdo, para poder apoyar” aseveró.

Ahora, también existe cenca de 8 pozos que no están funcionando desde la zona del Bagual hasta Dorbigni y el mantenimiento de esto superaría los 15 millones de dólares, el cual podría correr por cuenta de la Gobernación, pero por la intransigencia de las autoridades locales no avanza y la sequía en esta gestión podría afectar en gran medida a los productores de Yacuiba.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …