Inicio / Departamental / AUTORIDADES REALIZARÁN INSPECCIÓN A OFICINAS DE MIGRACIONES EN PUNTOS FRONTERIZOS DE TARIJA

AUTORIDADES REALIZARÁN INSPECCIÓN A OFICINAS DE MIGRACIONES EN PUNTOS FRONTERIZOS DE TARIJA

ARCHIVO. Oficina de Migraciones en San José de Pocitos. (Foto: Mapio.net)

La directora de Migraciones Tarija, Lourdes Aldana, informó que está confirmada la inspección de oficinas en tres puntos fronterizos del Departamento para conocer las principales debilidades en la zona y ver cómo fortalecerlas.

Tarija/El Periódico Digital/Bolinfo

Dicha actividad es impulsada por la Brigada Parlamentaria, que contará con el apoyo de los funcionarios de Migraciones y otras instituciones que confirmaron su presencia en la inspección, que será desarrollada entre el 6 y 9 de junio.

“Hemos recibido la invitación del senador Henry Chávez a nombre de la Brigada Parlamentaria de Tarija, para conformar una comisión interinstitucional que visite los puntos fronterizos que dependen de Tarija”, explicó Aldana.

Tarija tiene tres puntos fronterizos, dos con Argentina en Bermejo como en Yacuiba y uno con Paraguay en el municipio de Villa Montes. Esta actividad tiene el objeto de conocer los lugares donde las instituciones bolivianas trabajan y además de sensibilizar a los parlamentarios  para que brinden su apoyo en temas como la trata y tráfico de personas.

Aldana añadió que la mencionada inspección fue coordinada con los funcionarios de Migraciones de los países vecinos que trabajan de manera paralela en los tres puntos fronterizos, las mismas expresaron su predisposición para apoyar esta actividad.

About AdmChaco

También le puede interesar

NUEVO GENERADOR RESOLVERÁ LOS PROBLEMAS DE ENERGÍA EN LA CIUDAD DE BERMEJO

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, respondiendo a las demandas de las diferentes zonas y …