Inicio / Deportes / Autorizan viaje de Carlos Chávez a Brasil para tratar su salud
Carlos Chávez en la Clínica cruceña, Incor. Foto: Captura de TV Unitel

Autorizan viaje de Carlos Chávez a Brasil para tratar su salud

El Tribunal de Sentencias Nº 1 de Sucre autorizó hoy, por unanimidad, el viaje del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez a Sao Paulo, Brasil, debido a su delicado estado de salud. Debe someterse a un tratamiento riguroso contra un cáncer invasivo en la ingle y sus efectos en los riñones y las vías urinarias.

Los Tiempos/

La familia del exdirigente presentó de manera insistente una solicitud para levantar el arraigo debido a su situación crítica. De acuerdo al último informe, el viernes fue operado para extirparle parte del tumor maligno que impide el adecuado funcionamiento del riñón izquierdo.

Sin embargo, se informó que el permiso está sujeto a un nuevo informe que deberá presentar la defensa etallando la agenda diaria de Chávez en el vecino país.

El 19 de noviembre, Chávez tuvo que ser traslado de la cárcel de Palmasola, primero al hospital San Juan de Dios y luego a la clínica cruceña Incor tras sufrir arritmia en el recinto penitenciario.  Días después fue diagnosticado con cáncer, inicialmente, en tres lugares del cuerpo: ingle, pelvis y glúteo izquierdo.

El exdirigente es acusado por presunta corrupción en el ente federativo tras el escándalo que sacudió a la FIFA en 2015.

About Usuario Web

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …