Inicio / Nacional / AVICULTORES Y GOBIERNO BUSCAN MECANISMOS PARA EXPORTAR CARNE DE POLLO
(Foto ilustrativa)

AVICULTORES Y GOBIERNO BUSCAN MECANISMOS PARA EXPORTAR CARNE DE POLLO

La directora del Observatorio Agroambiental y Productivo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Melisa Ábalos, informó el jueves que autoridades de Gobierno y productores avícolas se reunieron para buscar mecanismos para exportar carne de pollo, tomando en cuenta la caída del precio y la sobreproducción de ese producto.

La Paz/ABI

“Se han tenido reuniones el día de ayer (miércoles), se han llegado a algunos acuerdos de seguir trabajando de manera conjunta para poder solucionar esta problemática no solamente con la definición de un precio sino con las exportaciones”, explicó a los periodistas en la presentación de la feria del precio y peso justo en la ciudad de El Alto.

Dijo que el Gobierno y los productores avícolas conformaron mesas de trabajo para debatir el tema de los precios de la carne de pollo y la exportación.

“Estamos trabajando con mesas técnicas no solamente nosotros sino también con el Ministerio de Desarrollo Productivo, sin embargo seguimos el trabajo de las mesas conjuntas y esperamos tener mejores resultados en las siguientes reuniones que vamos a tener con ellos”, complementó.

Ábalos dijo que en las gestiones pasadas era usual que se incremente el precio de la carne de pollo en la época de invierno, pero este año los precios bajaron por la sobreproducción de ese producto, aunque no precisó el monto.

No obstante, dijo que el precio de la carne de pollo reportó una leve recuperación de 10,50 a 11 bolivianos el kilo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Italia debe aceptar salida del repuesto para Planta de Urea

El presidente de YPFB, Oscar Barriga, informó que de acuerdo a información de Samsung, el …