Inicio / Portada / BAGALLEROS BLOQUEAN NUEVAMENTE EL PUENTE INTERNACIONAL EN SAN JOSÉ DE POCITOS

BAGALLEROS BLOQUEAN NUEVAMENTE EL PUENTE INTERNACIONAL EN SAN JOSÉ DE POCITOS

BLOQUEO. Bagalleros bloquean el puente internacional que una San José de Pocitos y Salvador Mazza. (Foto de archivo)

El dirigente de la Asociación de Bagalleros, Ángel Durán, informó que la medida inició desde las 4:00 de esta madrugada y que la misma sería indefinida, ya que el sector está cansado de hacer gestiones y no tener respuestas claras y concretas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ángel Paniagua, presidente de la Asociación de bagalleros. (Foto de archivo)

Recordemos que hace algunas semanas, Paniagua junto a una comisión se trasladó a la ciudad de La Paz para sostener reuniones con autoridades del Gobierno nacional, y que ante la falta de atención en ese momento, las bases realizaron un bloqueo por algunas horas lo que posibilitó que los dirigentes sean recibidos, logrando reunirse con representantes de algunos ministerios.

Sin embargo hasta ahora no hay soluciones a las demandas que plantea el sector, situación que preocupa a los más de mil afiliados de esta asociación, que se sienten perjudicados y discriminados por algunas resoluciones las cuales favorecen solo a un régimen, situación que afecta ostensiblemente en la actividad económica que realizan.

“Esta medida se debe por el tema arancelario, desde principio de año se ha levantado el cero arancel a nuestro sector o a nuestro régimen, y no así al régimen General el cual corresponde a las empresas, mientras ellos no tienen que pagar impuestos, el comerciante que quiere sacar mediante nuestro régimen sí”, dijo Paniagua en entrevista concedida a El Chaco Informa.

El dirigente de sector bagallero lamentó que hasta el momento no tengan respuesta por parte de ninguna autoridad nacional, a pesar de que se realizan gestiones por intermedio del Defensor del Pueblo.

El bloqueo iniciado por los bagalleros en el puente internacional es indefinido, impidiendo el paso de vehículos entre Argentina y Bolivia, no así a los peatones y vecinos que habitualmente realizan sus compras en la localidad de Salvador Mazza.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gremio es campeón de la Recopa Sudamericana, venció a Independiente por penales

Independiente de Avellaneda disputó una gran final ante Gremio de Porto Alegre, pese a jugar con 10 …