Inicio / Yacuiba / BAGALLEROS EXIGEN A LAS AUTORIDADES LEGALIZACIÓN A SU FUENTE LABORAL

BAGALLEROS EXIGEN A LAS AUTORIDADES LEGALIZACIÓN A SU FUENTE LABORAL

La Asociación de Bagalleros estibadores de Barrio Nuevo, exigen la legalización del trabajo que desarrollan en la zona del cementerio, porque hace más de tres meses que no pueden trabajar con normalidad, debido al problema de contrabando que denunciaron los productores de la Región, lo cual perjudica a más de 1.500 trabajadores que sostienen sus hogares con esta única fuente de trabajo, por todo esto, anuncian medidas de presión en caso de no ser atendidos por las autoridades.

Asociación de Bagalleros, exigiendo la legalización de sus fuentes de trabajo. (Foto: El Chaqueño)
Asociación de Bagalleros, exigiendo la legalización de sus fuentes de trabajo. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Guido Tito Fernández, presidente de la asociación, indicó que el sector campesino está obstaculizando la fuente laboral que tenían, al señalar que estos trabajadores son contrabandistas y perjudican a la producción local. Sin embargo, ellos quieren que la Aduana y el Ministerio del área, legalicen el trabajo de internación del trigo, maíz y otros en la zona del cementerio.

Los Bagalleros solicitan reunirse con autoridades locales, sin embargo, por los problemas políticos que existen no pudieron reunirse, por ello, aseguran que asumirían medidas de presión, para que sus demandas sean escuchadas, porque ellos consideran que el trabajo que desarrollan se puede legalizar, para no tener problemas con el sector campesino y con las instituciones de orden nacional.

Anteriormente estos trabajadores no tenían una organización que trabaje en beneficio del sector, por ello, no lograron tramitar la personería jurídica, ahora que cuentan con la organización están en proceso de trámite.

Por otro lado, el sector está dispuesto a cancelar los tributos que sean necesarios, que les permita garantizar la fuente laboral, para la cantidad de personas que dependen de esto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …