Inicio / Yacuiba / BAGALLEROS LEVANTAN BLOQUEO, AUTORIDADES NACIONALES ARRIBARÁN LA SIGUIENTE SEMANA A YACUIBA

BAGALLEROS LEVANTAN BLOQUEO, AUTORIDADES NACIONALES ARRIBARÁN LA SIGUIENTE SEMANA A YACUIBA

ARCHIVO. El paso por el puente internacional es normal.

El paso fronterizo estuvo interrumpido en la frontera por espacio de 10 horas, la decisión fue tomada por las bases en apoyo a la comisión que se trasladó a la ciudad de La Paz, para reunirse con autoridades de Gobierno y buscar soluciones a los conflictos del sector.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Las gestiones realizadas por la comisión a la cabeza de Ángel Paniagua, presidente de la Asociación de Bagalleros, llegaron a resultados satisfactorios que viabilizaron la suspensión de la medida que las bases iniciaron desde tempranas horas de este jueves en el puente internacional de San José de Pocitos.

Se anuncia para la siguiente semana el arribo de la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, además de la presencia de un viceministro, quienes se reunirán con los bagalleros y buscarán dar una solución definitiva a los problemas que se vienen arrastrando desde hace varios meses, referentes principalmente a la importación de maíz y otros productos.

Asimismo el tema relacionado a los predios de la Aduana Nacional, ubicados a pocos metros del puente internacional, donde funcionan las oficinas de la Asociación de Bagalleros y además se utilizan como una playa de acopio o almacenamiento de mercadería. Actualmente existe un proceso por este inmueble que motivó una serie de movilizaciones y marchas la gestión pasada por parte del sector, A pesar de los varios acuerdos y compromisos de las autoridades para que este juicio no prosiga, las audiencias continuaron y esto motivó también la molestia de los bagalleros.

La población en general estará expectante a lo que pueda ocurrir la siguiente semana, ya que los bloqueos siempre generan perjuicio, sobre todo a quienes viven del comercio. De momento el sector bagallero se mantiene en emergencia y no descartan retomar las medidas si las autoridades no cumplen sus compromisos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …