Inicio / Yacuiba / BAGALLEROS LEVANTAN EL BLOQUEO DEL PUENTE INTERNACIONAL

BAGALLEROS LEVANTAN EL BLOQUEO DEL PUENTE INTERNACIONAL

Los bagalleros levantaron el bloqueo alrededor de las 19:00 de este martes. (Foto: elchacoinforma.com)

Alrededor de las 19:00 de este martes, la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo levantó el bloqueo que mantuvo a lo largo de 9 días. El presidente de este sector se reunió en la víspera en Santa Cruz con la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya. Para hoy está programado continuar con el diálogo en la ciudad de Tarija.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El presidente de la Asociación de Bagalleros, Venancio Ochoa, en diálogo con El Chaco Informa, refirió que tras llegar a un buen acuerdo se decidió levantar la medida, a manera de dar un lapso de espera hasta que se pueda concluir con los trámites correspondientes que permitan dar una solución definitiva a su demanda. Asimismo indicó que este miércoles se trasladan a Tarija, donde continuarán con las negociaciones y posiblemente se reúnan con el presidente Evo Morales.

“Hay un acercamiento, comprendemos que no se puede resolver de un momento a otro, se deben hacer documentos y nosotros tenemos que seguir trabajando, creo que en el lapso de una semana o un poco más ya se estaría plasmando el pedido que tenemos”, dijo Ochoa, al tiempo de aseverar que están todas las condiciones dadas para que se realice la nivelación de los aranceles o en su defecto, obviar el Certificado de Origen.

“Existen dos caminos yo creo que uno de esos se dará, pero la conclusión a la que se llegó es que se tiene que resolver nuestro pedido, que sacamos a través de la TVF para nacionalizar ya sea mediante mínima cuantía, régimen especial o en su defecto, ya haremos conocer, se realizará una reunión binacional con la Aduana, para que se pueda obtener el Certificado de Origen de la forma que nosotros sacamos”, puntualizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …