Inicio / Frontera Informativa / BAGALLEROS PREOCUPADOS POR BLOQUEO QUE MANTIENEN COMERCIANTES ARGENTINOS EN SALVADOR MAZZA

BAGALLEROS PREOCUPADOS POR BLOQUEO QUE MANTIENEN COMERCIANTES ARGENTINOS EN SALVADOR MAZZA

Angel Paniagua, presidente de la Asociación de Bagalleros. (Foto: elchacoinforma.com)

Las medidas de presión en contra de la aduana Argentina por parte de los comerciantes de Salvador Mazza continúan, debido a que no existe una respuesta favorable a las demandas planteadas por el sector, los mismos que piden que los cupos de las mercaderías se incrementen en esta frontera y no haya restricciones por parte de aduana, que sacó nuevas disposiciones que perjudican directamente a los comerciantes y a los bagalleros que hacen pasar estos productos a Bolivia.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ángel Paniagua, presidente de la asociación de bagalleros, en contacto con el chaco informa, refirió que sostuvo una reunión con sus bases, quienes expresaron su preocupación por los perjuicios que ocasiona la medida de presión. Sin embargo, calificó la demanda como justa y que también beneficiará al sector bagallero. Por esta razón, apoyan moralmente a los comerciantes de Salvador Mazza y espera que las autoridades argentinas viabilicen una pronta solución.

El dirigente de los bagalleros, lamentó que tras dos días de bloqueo no haya respuestas favorables por parte de autoridades argentinas, situación que afecta al “bolsillo del sector”, más aún en estos tiempos de crisis. Por ello, la petición es que las autoridades competentes se flexibilicen con los comerciantes y la gente que trabaja en la frontera.

Paso de mercadería. A pesar de que en la parte argentina existe el bloqueo, algunos comerciantes bolivianos continúan haciendo pasar productos. Esta situación molesta a los bagalleros, que se ven perjudicados por la medida mientras otros siguen trabajando.

Según Paniagua, la intención de la aduana argentina sería que los productos pasen a Bolivia mediante la exportación, lo cual afectaría en gran medida a mucha gente que vive de este trabajo en la frontera.

Bloqueo de camiones. Debido a la medida asumida por los comerciantes argentinos, transportistas bolivianos que se encuentran de retorno al país, molestos por esta situación, decidieron bloquear las principales avenidas de Salvador Mazza, impidiendo el libre tránsito de los pobladores de la vecina localidad.

Esto motivó que el fiscal Armando Cazón (Tartagal), instruya a la policía a que disuada a los transportistas de levantar el bloqueo, caso contrario proceder a la detención por obstruir las vías públicas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Lanzan convocatoria para el Carnaval del Lapacho “Yacuiba Festeja 2018”

La jornada de ayer (martes) el alcalde Ramiro Vallejos Villalba, en compañía del presidente de …