Inicio / Deportes / BALDIVIESO ES EL ENTRENADOR MÁS JOVEN DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

BALDIVIESO ES EL ENTRENADOR MÁS JOVEN DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Óscar Tabárez, de Uruguay, es el más veterano, con 68 años. Mañana chocarán ambos extremos.

Julio Cesar Baldivieso, entrenador de Bolivia. (Foto: futbolred.com)
Julio Cesar Baldivieso, entrenador de Bolivia. (Foto: futbolred.com)

La Paz/Página Siete

Julio César Baldivieso es el técnico más joven de la Eliminatoria sudamericana que arrancará mañana. De los 10 entrenadores que buscarán llegar al Mundial de Rusia 2018, el cochabambino es de lejos el de menor edad.
Baldivieso nació el 2 de diciembre de 1971 en Cochabamba y en menos de dos meses cumplirá  44 años, a seis del venezolano Noel San Vicente y de su excompañero en la Selección boliviana, Gustavo  Quinteros, que tienen medio siglo de vida.
Hace algunos días en la cadena Fox Sports se comentó que Baldivieso era el entrenador más joven que había tenido Bolivia en su historia, algo que no es correcto, y como ejemplo está que el español Xabier Azkargorta clasificó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos, con 39 años de edad. Lo que sí está fuera de toda discusión es que el valluno será el entrenador más joven de la actual clasificatoria.
El ex 10 del combinado verde se encuentra ilusionado con el nuevo reto que se le presenta en su carrera como entrenador. “Estoy ilusionado y con todas las energías de trabajar por nuestro fútbol, de retribuirle lo que me dio en mi época de futbolista, ojalá sea con triunfos. En estos días que estuvimos en La Paz he recibido el respaldo de toda la gente que siempre me apoyó en las buenas y en las malas”, dijo.
El más experimentado. De acuerdo con los datos oficiales que se publican en la página oficial de la FIFA, el uruguayo Óscar Washington Tabárez, de 68 años, será el DT más veterano en la competición que se acerca. El Maestro, como lo conocen, va en busca de clasificar a su cuarto Mundial, antes ya estuvo con los charrúas en 1990, 2010 y el año pasado en el campeonato que organizó Brasil. El que le sigue es el argentino José Pekerman, de 66, quien va tras su tercer Mundial.
“En la Eliminatoria es importante el inicio, la mitad y el final. Estamos 10 selecciones con muchas expectativas en un torneo difícil y que van a clasificar los que mantengan una regularidad”, puntualizó Pekerman.

Otros rioplatenses Gerardo Martino, de 52,  y  Jorge Sampaoli,  de 55, quieren clasificar por segunda vez a la máxima cita,  al igual que el brasileño Dunga, de  51, que estuvo al frente de la Canarinha en Sudáfrica 2010.
“Toda la Eliminatoria es dura, ya que todos los rivales son muy competitivos. Me parece que la modalidad de jugar un partido de local y otro de  visita es buena ya que al ser alternado todos están en las mismas condiciones”, indicó Jorge Sampaoli
En cambio para cinco técnicos será su debut absoluto en Eliminatorias: Ramón Díaz, de 56 años,  en el combinado  paraguayo; Ricardo Gareca, de 57,  con Perú; Noel San Vicente en la Vinotinto; Quinteros en Ecuador; y Julio César Baldivieso en la Verde.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …