Inicio / Deportes / BALDIVIESO LLEGÓ CON LA LISTA DE CONVOCADOS BAJO EL BRAZO

BALDIVIESO LLEGÓ CON LA LISTA DE CONVOCADOS BAJO EL BRAZO

Julio César Baldivieso ya es oficialmente el técnico de la Selección Nacional y en su primera charla ante los medios, tras ser presentado, anticipó los parámetros en los que basará su proyecto y además, convocó a 22 jugadores para su primer reto: el amistoso ante Argentina.

Marcelo Moreno, lacarta de gol del seleccionado boliviano. (Foto: Copa América 2015)
Marcelo Moreno, lacarta de gol del seleccionado boliviano. (Foto: Copa América 2015)

La Paz/Correo del Sur
“El Emperador” quiere en la Verde a los mejores sin importar la edad, a los extranjeros o naturalizados que deseen ponerse la camiseta, trabajará en un recambio inmediato y sobre todo, hará que el boliviano crea en las “condiciones que tiene”.

De entrada le pidió una mano al presidente Evo Morales: “Ha llegado el momento de trabajar por un cambio en el fútbol y nos tiene que ayudar el presidente que es el primer deportista del país. Le pido que nos construya un Centro de Alto Rendimiento para la selección”, dijo el DT cochabambino.
Tendrá sólo dos días de trabajo para su debut oficial el viernes 4 de septiembre frente a Argentina, en Houston. “Es un partido que estaba firmado y hay que cumplirlo, vamos a intentar darles un dolor de cabeza”, añadió.

El contrato que firmará el lunes en La Paz lo ligará por todas las eliminatorias a Rusia 2018 aunque es consciente de que en el fútbol se depende de los resultados. “Él ya está trabajando oficialmente desde hoy (ayer)”, añadió el titular interino de la FBF, Marco Ortega. El mismo día iniciará su trabajo con la concentración en Santa Cruz.

¿Cómo harán para pagarle si la CONMEBOL sigue reconociendo a Carlos Chávez? Ortega, el presidente designado en el congreso extraordinario, reiteró que ya solicitaron el cambio de firmas ante el banco, más allá del comunicado que envió la entidad sudamericana el jueves, en el que ratifica en el cargo a Chávez.

SEIS NUEVOS

La mano de Julio César Baldivieso al mando de la selección, se notó de entrada. A la nómina que había anunciado el español Miguel Ángel Portugal, le quitó cinco nombres y le agregó seis. A diferencia del ex técnico de Bolívar, Baldivieso sigue de cerca la Liga y fue por eso que optó por poner su sello.

Carlos Lampe, Ronald Eguino, Rodrigo Ramallo, Rudy Cardozo, Gilbert Álvarez y Pablo Pedraza son los nuevos llamados, mientras que Romel Quiñónez, Edemir Rodríguez, Damir Miranda, Pablo Escobar y Ricardo Pedriel salen de la lista. La base son The Strongest (cinco convocados), Bolívar y Oriente Petrolero (ambos con cuatro).

Mientras que de su ex equipo, Universitario, no convocó a ningún jugador, aunque sí lo hizo con el actual defensor del Tigre, Ramiro Ballivián, dirigido por Baldivieso en su paso por Sucre.

LA NÓMINA

Daniel Vaca (The Strongest)

Carlos Lampe (Sport Boys)

Miguel Hurtado (Blooming)

Ramiro Ballivián (The Strongest)

Edward Zenteno (Wilstermann)

Marvin Bejarano (Oriente)

Ronald Raldes (Oriente)

Ronald Eguino (Bolívar)

Wálter Veizaga (The Strongest)

Rodrigo Ramallo (The Strongest)

Joselito Vaca (Blooming)

Alejandro Meleán (Oriente)

Alejandro Chumacero (The Strongest)

Alcides Peña (Oriente)

Juan Carlos Arce (Oriente)

Damián Lizio (Bolívar)

Rudy Cardozo (Bolívar)

Martín Smedberg (Ifk Goteborg)

Marcelo Martins (Chanchung Y.)

Gílbert Ávarez (Real Potosí)

Danny Bejarano (Panathoikos)

Pablo Pedraza (Real Potosí)

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …