Inicio / Deportes / BALDIVIESO PRUEBA EL EQUIPO CON LA BASE DEL TIGRE Y BOLÍVAR

BALDIVIESO PRUEBA EL EQUIPO CON LA BASE DEL TIGRE Y BOLÍVAR

A diferencia de la pasada semana, el entrenador de la Verde dispuso ayer un sistema 4-4-2. Vaca fue titular en el arco y Arce hizo pareja con Duk en el ataque.

Baldivieso durante una charla técnica a los seleccionados. (Foto: holaciudad.com)
Baldivieso va perfilando el equipo titular para el primer compromiso. (Foto: holaciudad.com)

La Paz/Página Siete

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, alista una mezcla de The Strongest y Bolívar para conformar el onceno titular que enfrentará dentro de una semana a Uruguay, en La Paz, en el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
El trabajo táctico que Baldivieso mostró ayer por la tarde en las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) puso en evidencia a gran parte de la base que jugará ante los charrúas, entre los que se destaca la presencia de  ocho jugadores de los dos grandes del fútbol paceño: cinco atigrados y tres de la Academia.
A diferencia de la sesión que realizó el pasado martes, en el miniciclo de trabajo, Baldivieso dispuso ayer un sistema de 4-4-2, dejando a un lado la línea de tres que planteó en el citado entrenamiento.
Aparentemente, el  equipo titular estuvo conformado por Daniel Vaca, en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Jair Torrico, en el sector defensivo; Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo y Raúl Castro, en el medio terreno; mientras que en el ataque estuvieron Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.
Como Rodrigo Ramallo se recupera de una fatiga muscular, todo apunta a que el jugador aurinegro hará pareja en el ataque con Arce; aunque el DT quedó conforme con la tarea de Duk en la sesión de ayer. El equipo B tuvo a Carlos Lampe  bajo los tres palos; Juan Carlos Zampiery, Luis Torrico, Leonel Morales (Jorge Flores), Alejandro Meleán (Mario Parrado), Sebastían Gamarra (Erwin Saavedra), Jaime Arrascaita, en el medio terreno; Gabriel Ríos y Gilbert Álvarez.
En los dos tiempos de 15 minutos que se cumplió en la zona Sur de la sede de Gobierno, Baldivieso insistió bastante en abrir la cancha, llegar por las bandas, presionar al rival y jugar entre tres y cuatro toques.
El equipo A venció por 2-0 al B con tantos de Alejandro Chumacero y Raúl Castro, quien anotó un tanto de lujo al dejar en el camino, con dos amagues,  a Luis Torrico y Carlos Lampe, en una jugada que fue aplaudida por la gente que presenció el entrenamiento. “Nos da mucho más respiro que estén Campos y Lizio, pero más que el sistema táctico, me preocupa la entrega y mística que tengan  los jugadores en el campo de juego”,  aseguró  el Emperador.
Puertas cerradas
Para hoy el cuerpo técnico ha dispuesto una práctica a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles. La Verde realizará una sesión futbolística que dará más luces del equipo que jugará ante los charrúas.
Por la mañana los seleccionados tendrán una charla con el motivador argentino  Jorge Cámpora, que anoche llegó a la sede de Gobierno y que hoy dialogará con el equipo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …