Inicio / Nacional / BANCADA DEL MAS EN LA ASAMBLEA DA VOTO DE CONFIANZA AL MINISTRO FERREIRA

BANCADA DEL MAS EN LA ASAMBLEA DA VOTO DE CONFIANZA AL MINISTRO FERREIRA

Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la diputada Norma Piérola, en su intervención denunció la existencia de bases militares extranjeras. Foto: ABI

Ferreira fue convocado por los opositores que plantearon una interpelación con 30 preguntas. Fue una tensa sesión de la Asamblea.

La Paz/ANF

El Movimiento al Socialismo en la Asamblea Legislativa aprobó el orden del día puro y simple y dio su voto de confianza al ministro de Defensa, Reymi Ferreira. El oficialismo arremetió por las denuncias de la oposición y por la devaluación del mecanismo interpelatorio.

El Ministro fue convocado para responder sobre el supuesto envió de militares a Venezuela; la participación de aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana para la Conferencia Mundial de los Pueblos y sobre los miembros de las FFAA en trabajos de la lucha contra el contrabando.

Aunque no era un tema de la interpelación, la diputada Piérola al momento de argumentar las razones de convocarlo al Ministro, aseguró que en el país existen bases militares extranjeras y que tiene pruebas para demostrar su acusación, para eso mostró google maps.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, reaccionó molestó y retó a la diputada a viajar a la zona donde supuestamente se encuentran las bases militares, y si no demuestra, tendría que renunciar por “mentirosa”.

En tanto que la diputada Piérola entre lágrimas dijo que a “Pinto lo han derribado lo han matado y no van a ser lo mismo conmigo. No me voy a ir no me voy a retirar yo represento al pueblo y no los represento a ellos y además tengo que hacer la labor de oposición que estoy haciendo”.

Pero el ministro de Defensa dijo que era otra “mentira” y una “denuncia sin pruebas” que 15 bolivianos violaron a una venezolana, ¿dónde están las pruebas? no existen, porque las acusaciones son falsas argumentó la autoridad.

Mientras que el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, lamentó que la diputada Piérola no haya demostrado que 300 militares fueron trasladados a Venezuela. “Se trata de una falacia. Lamentamos que en boca de un asambleísta se tengan este tipo de mentiras e inventos”, sostuvo.

“Vine a la Asamblea para escuchar argumentos con pruebas y lastimosamente los interpelantes no mostraron ninguna”, afirmó Ferreira, al rechazar reprochar que la Piérola reproduce mentiras de la derecha venezolana, al asegurar que 15 bolivianos violaron a una mujer”.

Gritos, abucheos, intentos de agresión se pudo observar en la Asamblea Legislativa. Incluso cuando Piérola lanzó las denuncias diputadas del MAS se levantaron de sus curules, dos de ellas la interceptaron luego que ésta intercambio momentos tensos con el Vicepresidente.

Pero también hubo críticas a la forma de presentar la interpelación. El diputado Manuel Canelas (MAS) observó que una de las 30 preguntas en realidad era una “opinión”. Una “cita textual” por la forma en la que formularon.

“Ojo a la pregunta número 15 de la interpelación de ciencia ficción al Ministro de Defensa. Algunos colegas opositores no se toman su trabajo seriamente y hacen preguntas (???) incomprensibles como éstas”, escribió Canelas en su muro de Facebook.

About Usuario Web

También le puede interesar

Comunidad Transgénero levanta huelga de hambre en espera de mediación del legislativo

La representante de la comunidad Gays, Lesbianas, Transexuales, Transgénero y Bisexuales (GLBT), Tamara Núñez del …