Inicio / Nacional / BANCO BISA DE BOLIVIA GANA PREMIO INTERNACIONAL LATINOAMERICANO A LA INNOVACIÓN FINANCIERA

BANCO BISA DE BOLIVIA GANA PREMIO INTERNACIONAL LATINOAMERICANO A LA INNOVACIÓN FINANCIERA

El vicepresidente regional de Banco BISA, Jorge Fiori, informó el jueves que esa institución financiera ganó el segundo lugar del cuarto concurso internacional Latinoamericano a la Innovación Financiera que organizó la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

La Paz/ABI
“El Banco BISA ha participado en el cuarto concurso de innovación financiera, este concurso es convocado por Felaban y por el Comité de Automatización Bancaria el año 2016. (…) quienes hacen su veredicto el Banco Do Brasil el primer lugar, Banco de México el tercer lugar y el Banco BISA ganó el segundo lugar lo que nos llena de orgullo y satisfacción”, explicó en conferencia de prensa.
Afirmó que es la primera vez, en 52 años de creación, que el BISA participa en ese evento internacional en representación del país.
Agregó que esa entidad bancaria logró el segundo lugar por sus productos innovadores ‘Cajero Sin Tarjeta’ y ‘Giro Móvil’.
“Nos sentimos muy orgullosos porque es la primera vez que un banco de Bolivia gana este importante premio a nivel latinoamericano, porque ponemos en alto el nombre de nuestro país, y al mercado financiero nacional a la altura de la Banca en el mundo”, subrayó.
Explicó que la innovación del ‘Cajero Sin Tarjeta’ logró desde 2011 hasta la fecha más de 20.000 operaciones, mientras el ‘Giro Móvil’ reportó 96.300 transacciones.
“Gracias a este servicio el Banco pudo diseñar e implementar ‘Giro Móvil’, otro de los productos premiados, que permite enviar dinero a terceros, sean clientes o no del Banco, para que pueda ser cobrado en cualquiera de los cajeros automáticos de la entidad financiera, sin utilizar tarjeta, sólo con datos que le llegan a su teléfono celular”, detalló.

About AdmChaco

También le puede interesar

YPFB CIERRA NEGOCIACIONES PARA EXPORTAR UREA A BRASIL Y ARGENTINA DESDE MAYO

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el martes que concluyeron …