Inicio / Nacional / BANCO BISA PAGA AL GOBIERNO 96,1 MILLONES DE BOLIVIANOS POR BOLETAS DE GARANTÍA DE CAMC
El banco Bisa pagó las boletas de garantía de la empresa china CAMC Engineering Co. (Foto: Página Siete)

BANCO BISA PAGA AL GOBIERNO 96,1 MILLONES DE BOLIVIANOS POR BOLETAS DE GARANTÍA DE CAMC

El banco Bisa S.A. pagó el lunes las dos boletas de garantía de la empresa china CAMC Engineering Co. a favor del Ministerio de Obras Públicas, por un monto de 96,1 millones de bolivianos, después que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) falló contra esa firma asiática y luego que ese despacho solicitó se cumpla esa determinación legal, confirmaron fuentes institucionales.

La Paz/ABI
En un comunicado, el banco Bisa recordó que esas boletas de garantía “afianzaban” el contrato que firmó la empresa CAMC con el Ministerio de Obras Públicas, para la construcción del primer tramo de la vía férrea Montero-Bulo Bulo.
La financiera dijo que la ejecución de las boletas de garantía “procedía” por el incumplimiento injustificado del cronograma de ejecución de obra, “sin que el contratista adopte medidas necesarias y oportunas para recuperar su demora y asegurar la conclusión dentro del plazo vigente y por negligencia reiterada en el incumplimiento de especificaciones o de instrucciones escritas del supervisor aprobadas por el fiscal”.
El banco Bisa precisó que se remitieron los cheques de gerencia a favor del Ministerio de Obras Públicas, en respuesta a la solicitud que hizo ese despacho para ejecutar las boletas de garantía.
En octubre de 2013, el Ministerio de Obras Públicas firmó un contrato con la firma CAMC para la construcción de uno de los tramos del ferrocarril Bulo Bulo-Montero, después que ganó una licitación pública internacional, pero incumplió los plazos de la construcción que debía concluir en diciembre de 2015, razón por la cual, se decidió resolver el contrato, cobrar las boletas de garantía e iniciar una querella penal contra la empresa asiática.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …