Inicio / Policiales / Banco Unión amplía a 35 los funcionarios investigados por el desfalco
(Foto ilustrativa - El deber)

Banco Unión amplía a 35 los funcionarios investigados por el desfalco

El Banco Unión subió de 18 a 35 la cantidad de funcionarios investigados por su presunta relación con el desfalco de 37,6 millones de bolivianos, informó el abogado de la institución, Aldo Burgos.

Los Tiempos/

“En la ampliación de la investigación se han convocado a 35 funcionarios para que presten su declaración ante la Fiscalía. También se entregado los resultados de una auditoría donde se determina la responsabilidad de cada persona”, dijo Burgos al portal UrgenteBo.

El jurista no aclaró si la ampliación de investigados incluye a la exgerente de la institución Marcia Villarroel, y solo dijo que todos los funcionarios que tuvieron algo que ver, de manera directa o indirecta, serán convocados.

“Lo que se ha presentado es un informe de auditoría hace una semana donde existen grado de responsabilidad en cada uno de los funcionarios. La responsabilidad estarán en el informe, lo que le pasa es que daremos continuidad a la investigación y nosotros aportamos todos los elementos de prueba en quienes tienen grado de responsabilidad”, aseguró Burgos.

El principal acusado por el desfalco, Juan Pari, cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro, en La Paz. Está acusado de desviar los millonarios fondos desde su puesto como jefe de operaciones de la agencia municipal de Batallas, a 50 kilómetros de la Sede de Gobierno.

El caso tiene, además, otros 13 detenidos, entre familiares y trabajadores de las empresas en las que presuntamente Pari lavaba el dinero.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Oruro: Policía investigará a empresas que distribuyen explosivos

El comandante de la Policía, Faustino Mendoza, anunció que se investigará a la Fábrica Nacional de …