Inicio / Nacional / Banco Unión cambia a gerentes de La Paz y Tarija en medio de investigación por desfalco
Una de las sucursales del Banco Unión. (Foto: La Razón)

Banco Unión cambia a gerentes de La Paz y Tarija en medio de investigación por desfalco

Los cambios se dan en el marco de la reingeniería que inició la nieva gerencia, a la cabeza de Rolando Marín.

La Paz/La Razón

En el marco de la reingeniería que encara la nueva administración del Banco Unión, el gerente General Rolando Marín posesionó este martes a dos nuevos gerentes regionales de los departamentos de La Paz y Tarija. Las designaciones se dan en medio de una investigación por el desfalco de Bs 37,6 millones develado en septiembre pasado.

Mediante un comunicado de la entidad financiera, se dio a conocer la designación de Eduardo Marcelo Siles Torrico en la gerencia de La Paz en reemplazo de Javier Antonio Vargas, mientras que en Tarija fue posesionado Jaime Roberto Durán Flores, en sustitución de Eduardo Marcelo Siles.

Rolando Marín asume la Gerencia General del Banco Unión

“En días pasados, Gerente General del Banco Unión inició una labor de reconfiguración de sus cuadros profesionales que permitirá encaminar las medias de fortalecimiento, control y la mejora del servicio en el marco de la ejecución del plan de contingencia anunciado”, señala el documento.

El comunicado añade que ambos cuentan con “amplia experiencia en la banca, solvencia técnica, honestidad y responsabilidad probada en toda su trayectoria profesional”.

Directorio y Síndico del Banco Unión presentan renuncia colectiva

Los cambios que se dan dentro del Banco Unión se da poco después de estallar el caso de desfalco de Bs 37,6 millones, según una auditoria oficial del banco, hecho de generó una investigación que con varias personas encarceladas preventivamente, entre familiares, amigos y socios de Juan Pari, exjefe de Operaciones de la agencia del Banco Unión en la localidad de Batallas.

El 23 de octubre, Marín asumió la Gerencia General del Banco Unión en reemplazo de Marcia Villarroel. El 27 del mismo mes, los cinco miembros del Directorio y el Síndico de la entidad presentaron su renuncia colectiva.

About Usuario Principal

También le puede interesar

García Linera promulga nuevo Código del Sistema Penal y garantiza su implementación

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, que …