Inicio / Frontera Informativa / BARRIO SAN MARTÍN: VECINOS EXIGEN LA TITULARIDAD DE SUS TERRENOS

BARRIO SAN MARTÍN: VECINOS EXIGEN LA TITULARIDAD DE SUS TERRENOS

La problemática de las escrituras lleva años. Se trata de una zona densamente poblada, en la que muchos propietarios necesitan regularizar su situación dominial.

Reunión de vecinos del barrio San Martín. (Foto: El Tribuno)
Reunión de vecinos del barrio San Martín. (Foto: El Tribuno)

Los vecinos de barrio San Martín, de Salvador Mazza, reclaman los títulos de propiedad de sus viviendas.
La problemática no es nueva y la falta de titularidad de sus inmuebles, les acarrea innumerables dificultades e inestabilidad.
La gente contó que fueron muchísimos los años que deambularon por los pasillos de la Municipalidad en busca de una solución, que hasta el momento no llegó. Y no fueron pocas las veces que les hicieron pagar gestiones y firmar convenios que no cambiaron en nada el estado de las cosas.
Gestiones
Recientemente mantuvieron una reunión con autoridades municipales locales y la familia titular de los terrenos en cuestión, por lo que se vislumbra una luz de esperanza,
“Son muchos años de gestiones infructuosas. Necesitamos la titularidad de nuestras casas. Sin ella vivimos inseguros. No podemos acceder a créditos y es un problema si se presenta una sucesión. Esta vez los titulares de los terrenos, al parecer tienen buena predisposición de regularizar la situación. Veremos que pasa. Estamos todos a la expectativa”, comentó una vecina.
El barrio San Martín, se encuentra sobre una de las márgenes de la Quebrada Internacional, en cercanías de la garita de la Policía Federal.
Allí se encuentra, además, la cancha del Club Deportivo Pocitos, la entidad más emblemática de Salvador Mazza y la terminal de ómnibus.
En la zona viven unos 1.200 vecinos.
Muchos de ellos ya regularizaron su situación dominial, pero aún queda gente que continúa gestionando las escrituras de sus terrenos.

FUENTE: EL TRIBUNO

About Usuario Principal

También le puede interesar

Salta: Extienden la ayuda para los inundados cerca del río Bermejo

Desde el gobierno nacional argentino ordenaron enviar más soldados del ejército para asistir a los …