Inicio / Yacuiba / BARRIOS Y COMUNIDADES DE YACUIBA EXPRESAN SU CONFIANZA EN LA NUEVA ADMINISTRACIÓN REGIONAL

BARRIOS Y COMUNIDADES DE YACUIBA EXPRESAN SU CONFIANZA EN LA NUEVA ADMINISTRACIÓN REGIONAL

El discurso de inicio del nuevo periodo de gestión pronunciado por el ejecutivo seccional de desarrollo, José Quecaña, creó sentimientos de confianza y esperanza en dirigentes y vecinos de barrios y comunidades, puesto que la autoridad basó su intervención principalmente en comprometer una administración que trabajará con eficiencia y luchará contra la corrupción.

Quecaña manifestó que necesita a los dirigentes para profundizar los cambios. (Foto: El Chaqueño)
Quecaña manifestó que necesita a los dirigentes para profundizar los cambios. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Frases como: “necesito a los dirigentes para profundizar los cambios, “esta Subgobernación es de ustedes”, “trabajaremos de forma transparente, “vamos a luchar contra la corrupción” y tal como ingresamos vamos a salir”, entre otras, fueron las puntualizaciones que más destacaron los representantes de instituciones, y organizaciones sociales en las palabras vertidas por el nuevo ejecutivo seccional.

Víctor Hugo Pedraza, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, aseveró que el cambio de autoridad abre nuevas posibilidades de coordinación institucional en temas prioritarios como la salud, el agua y el desarrollo económico y productivo en el área rural. “Creo que vamos a lograr resultados positivos para la región siempre en conjunción de esfuerzos y voluntades”, agregó.

Los dirigentes manifestaron que el cambio de autoridad abre nuevas posibilidades de coordinación institucional. (Foto: El Chaqueño)
Los dirigentes manifestaron que el cambio de autoridad abre nuevas posibilidades de coordinación institucional. (Foto: El Chaqueño)

En representación de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), Gilmar Durán, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), aseguró que el ejecutivo trabajará con los dirigentes de OTBs en base a proyectos y programas que demandan los vecinos de los barrios, solicitando con prioridad la culminación de hospital de tercer nivel para la salud del pueblo.

En el mismo sentido, otros dirigentes de organizaciones sociales y vecinales coincidieron en señalar que aplauden la iniciativa de la autoridad para trabajar en concurrencia con el Gobierno Nacional, la Gobernación Departamental y el Gobierno Municipal, todo con el objetivo de concretar la ejecución de nuevos proyectos que impulsarán el desarrollo de su jurisdicción.

Autoridades como el Comandante de Frontera Policial, Cnel. Luís Aguilar, el Comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería, Cnel. Oscar Alberto Lladó Viscarra, el Comandante de la Esconbol, Cnel. Heber Rivera Pérez, el alcalde Municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos y la presidenta del Concejo Municipal, Ana Soria, expresaron sus expectativas en la nueva gestión.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …