Inicio / Deportes / BASQUETBOL DAMAS: SUNS VA EN BUSCA DEL CAMPEONATO LOCAL DE BASQUETBOL

BASQUETBOL DAMAS: SUNS VA EN BUSCA DEL CAMPEONATO LOCAL DE BASQUETBOL

A primera hora en el complejo ferroviario el equipo de Suns, derrotó a Sagrado, por 51 a 38, en una fecha más del campeonato oficial de la Asociación Municipal de Basquetbol de Yacuiba.

El plantel juvenil de Suns derrotó a su similar de Sagrado. (Foto: El Chaqueño)
El plantel juvenil de Suns derrotó a su similar de Sagrado. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Un mal comienzo con demasiados tiros apurados, la defensa vulnerada y pelotas pérdidas por distracciones, ponían en duda el futuro de Sagrado, en el inicio del compromiso. El plantel tenía la posibilidad de acortar el camino para llegar a la siguiente fase. Suns aprovechó, corrió el contraataque, anotó fácil con Iporres y Lucas, logrando en el primer cuarto un 11 – 2.

El equipo colegial a cuentagotas empezó a construir una nueva imagen con el empeño de su defensa y los cambios de marca en zona a marca personal, en varios pasajes confundieron a Suns, el cual aseguró su ataque mandando a la cancha a Mampaso y Castillo, quienes mejoraron el juego de Lucas, cerrando el cuarto con un resultado de 13 – 3.

Suns, explotó en el tercer cuarto y apareció Paz, quien se destacó en los triples, marcando 9 tantos (11 en todo el partido y 9 asistencias) en su mejor pasaje, tras salir de un bajón para dominar la zona pintada en su duelo personal con Palomo, quien la había puesto en aprietos en el juego. El equipo dirigido por Tarifa se enredó en su propio esquema, bajó sus porcentajes, perdió varias pelotas pero sin perder el cuarto, que terminó 20 -14, favorable a Suns.

El equipo colegial trabajó mejor en el último cuarto. Entre lo que mostraba el marcador y lo que se reflejaba en la cancha, sin embargo tenía como única apuesta, el milagro.

Suns, recién sobre el cierre consigue aplacar la reacción de Sagrado, que mostraba a Laura con (8 puntos, seguidos) como la figura de su equipo, para culminar en esta última fracción del partido con un 19 – 7 a favor de las estudiantiles, pero que no le alcanzó para ganarel partido

Suns, realizó un buen trabajo en los tres primeros cuartos para lograr ganar el partido con un resultado final de 51 a 38.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …