Inicio / Deportes / BASQUETBOL: EL REPRESENTATIVO DE LA PLAYA CAE POR UN PUNTO ANTE CENTRO ESPAÑOLA

BASQUETBOL: EL REPRESENTATIVO DE LA PLAYA CAE POR UN PUNTO ANTE CENTRO ESPAÑOLA

El plantel juvenil varones de Centro Española, se impuso la noche del martes 38 – 37 a La Playa, en su aniversario y se perfila como uno de los firmes candidatos al título de esta categoría de la Asociación Municipal de Basquetbol de Yacuiba. El cotejo se disputó en el Complejo Ferroviario, del barrio La Playa, con un intenso frio y retraso, de acuerdo a lo programado.

Plantel juvenil de Centro Española. (Foto: El Chaqueño)
Plantel juvenil de Centro Española. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño
El encuentro no fue nada sencillo para el equipo visitante, porque encontró un equipo muy bien trabajado en la parte defensiva y fortalecido en el ataque. Desde los primeros instantes el partido demostraba que los 40 minutos serían intensos, desde el primer cuarto el equipo local mostró actitud y predisposición para lograr ganar el encuentro. Producto de ese dominio, el equipo de La Playa se quedó con el primer episodio favorable por 14-8.
Ante la desventaja, el quinteto argentino no escatimó esfuerzos para pelear todas las pelotas como si fueran las últimas del partido pero no logró acortar mayor distancia con el rival. Producto de la entrega de sus jugadores, Española se fue al descanso con un resultado parcial de 12 – 11, acercándose en el resultado al finalizar el emocionante segundo cuarto, con un global de 20 – 24, favorable a los locales.
En la reanudación, el equipo Argentino sacó una notable ventaja y bregó bastante para eludir la férrea marca de la defensiva del equipo Local. Al cabo del tercer cuarto, se notó el levante que tuvieron los visitantes que ganaron el tercer chico 12 – 9, pero sin alcanzar en el resultado general, ya que quedaban a dos puntos (32 – 34). Esto hacía emocionar a los escasos hinchas de ambos equipos que se dieron cita al escenario deportivo, prometía que el último pasaje del encuentro sería al todo o nada.
El último cuarto fue intenso y altamente disputado. El juego fuerte primó y la contienda se extendió un poco más. Centro Española, apeló a las jugadas hilvanadas dentro del área pintada, las que le dio resultado, sobresaliendo la figura de Gonzales quien se llevó al equipo adelante para poder ganar este partido, terminando el cuarto favorable para la visita por 6 – 3, pasando en el conteo final al triunfo por 38 -37.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Así quedan los bombos para el Mundial de Rusia

Anunciados los cuatro bombos en los que quedan repartidas las 32 selecciones participantes para el …