Inicio / Deportes / BASQUETBOL EN DAMAS: CENTRO ESPAÑOLA GANA A LA PLAYA POR 48 – 23

BASQUETBOL EN DAMAS: CENTRO ESPAÑOLA GANA A LA PLAYA POR 48 – 23

A primera hora en el complejo ferroviario, el equipo de La Playa recibía la visita del equipo argentino de Centro Española y fue sorprendido con el resultado en contra de 48 – 23, en el campeonato oficial de la Asociación Municipal de Basquetbol.

El plantel de Centro Española, representativo argentino. (Foto: El Chaqueño)
El plantel de Centro Española, representativo argentino. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Comenzó mal el equipo dueño de casa, abusando en los tiros de tres y en el momento de la ejecución estaban apurados por la marca o por el tiempo, la defensa floja, pelotas pérdidas en el medio sector por la marca a presión que realizó el equipo argentino. Todo esto ponía en duda el futuro de La Playa en el partido, tenía la posibilidad de acortar el camino para llegar a la siguiente fase. Centro Española aprovechó los momentos precisos para poder salir en contraataque y anotó fácil con Ledesma y Sitex. El primer cuarto se escapó con un parcial de 13 – 3.

El equipo playero, poco a poco empezó a construir una nueva imagen con el empeño de sus jugadoras claves en la defensa y la marca a presión que realizaban dentro del área pintada, pero no lograron confundir al equipo argentino. La visita en el ataque fue más contundente marcando y sumando puntos, las figuras de Aguirre y Sitex, comenzaron a brillar. Centro Española mejoró con el ingreso de Leeson, para asegurar los rebotes y contó con la complicidad de López, prolija en el armado y que con un triple llevó al equipo al descanso en el segundo cuarto con ventaja de 15 – 2.

Las argentinas explotaron en el tercer cuarto y apareció Ledesma, acertada en el triple, marcando 9 tantos en el cuarto (10 en todo el partido) y 12asistencias en su mejor pasaje. Tras salir de un bajón, pasa dominar la zona pintada en su duelo personal con Mendoza, quien la había puesto en aprietos en el juego. El equipo dirigido por Morales, se enredó en su propio esquema, subió sus porcentajes, perdió varias pelotas y perdió el cuarto12-10.

El equipo de La Playa, trabajó mejor en el último cuarto. Entre lo que mostraba el marcador y lo que se reflejaba en la cancha, el equipo local tenía como única apuesta el milagro. Centro Española, recién frenó el ritmo en el cierre para aplacar la reacción de La Playa, que mostraba a Mendoza, con 5 puntos seguidos, como figura para sumar en esta última fracción del partido. El local se quedó con el último cuarto por 8 – 7, pero no le alcanzó en el resultado final.

Centro Española, realizo un buen trabajo en los cuatro cuartos para lograr ganar el partido con un resultado final de 48 a 23.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Petrolero cae en Potosí y se complica con la zona del descenso

Pérez (6’) y Velasco (85’) fueron los autores de los goles de la banda roja, …