Inicio / Deportes / BASQUETBOL: EN LA CATEGORÍA MAYORES SUNS GANA A J&C POR 52 – 42

BASQUETBOL: EN LA CATEGORÍA MAYORES SUNS GANA A J&C POR 52 – 42

En una jornada muy fría se desarrolló el partido de la categoría Honor damas, Suns derrotó en partido oficial a su similar J&C por una diferencia de 10 puntos, en compromiso efectuado en el Complejo Ferroviario del barrio la Playa.

Partido jugado entre Suns y J&C. (Foto: El Chaqueño)
Partido jugado entre Suns y J&C. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño
De esta manera el equipo de Suns camina a paso firme en busca de ser primeros en su categoría para poder pasar a la siguiente fase y enfrentar con mayor seriedad la parte final del campeonato, correspondiente a los Play Off.
El partido no fue fácil para el quinteto de Suns, en el primer cuarto las jugadoras de J&C dieron batalla, sin embargo gracias al juego sobresaliente de Castillo, que aportó con 8 puntos, el equipo blanco terminó el parcial con una diferencia de 15-7.

El segundo cuarto, Suns siguió contundente en su trabajo convirtiendo de dos y aprovechando la velocidad de sus jóvenes jugadoras. Castillo vuelve hacer de las suyas en el contragolpe, siendo apoyada por sus compañeras Lucas y Rodas, que son las que hacen el trabajo bajo del cesto, recuperando y asistiendo para las corridas de Castillo que convirtió 10 de los 16 puntos de este cuarto. El equipo de J&C, reaccionó y subió en el marcador por intermedio de las jugadoras Seiman y Romero, que aportaron para llegar a sumar 13 puntos, terminando este periodo 16 -13 favorable para Suns.

El tercer cuarto fue parejo arrojando un resultado de 12 – 12, ya en el último cuarto el entrenador Tarifa del equipo de Suns, movió a su banca dando la oportunidad de juego a las juveniles, bajó la intensidad del partido en el equipo y esto lo aprovechó el equipo de J&C para ganar el cuarto 10 – 9 y acercarse en el resultado final, terminando el partido con un resultado favorable a Suns por 52 – 42.
Por Suns las mejores canastas fueron convertidas por Castillo y Rodas, por J&C, se destacaron a la ofensiva y ataque Seiman y Romero, siendo la mejor jugadora del partido Castillo que convirtió 22 puntos de los 52 del Equipo.
Las Notas

Castillo (Suns): “Fue un partido difícil, pero logramos convertir las oportunidades que tuvimos por eso ganamos, hay que pensar en los siguientes partidos, este triunfo hay que dejarlo atrás, el objetivo es salir campeón y demostrar que somos los mejores”.

Seiman (J&C): “El partido comenzó muy tarde, mucho frio no pudimos reaccionar, pero esta derrota hay que dejarla atrás y pensar que tenemos que ganar para clasificar a la siguiente fase, tenemos un equipo competitivo pero hoy no vinieron las chicas, así que comenzamos con las jugadoras justas”.

El Dt Tarifa (Suns): “Me siento conforme, por el trabajo que realizaron las chicas, estamos demostrando ser los mejores. Esperamos seguir con la racha ganadora y así conseguir el campeonato y pensar en la clasificación para el interprovincial de clubes campeones”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …