Inicio / Deportes / BASQUETBOL: LOS PLURINACIONAL NIVEL SECUNDARIO YA TIENEN CLASIFICADOS PARA ENFRENTAR AL ÁREA DISPERSA

BASQUETBOL: LOS PLURINACIONAL NIVEL SECUNDARIO YA TIENEN CLASIFICADOS PARA ENFRENTAR AL ÁREA DISPERSA

Los clasificados en la disciplina del Basquetbol rama Femenina son: Colegio Sagrado Corazón de Jesús fiscal y Colegio Estenssoro, esperando las Semifinales con las unidades educativas del Área Dispersa.

Seleccionadas del colegio Coronel Miguel Estenssoro. (Foto: El Chaqueño)
Seleccionadas del colegio Coronel Miguel Estenssoro. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El partido, correspondiente a la semifinal de los juegos plurinacionales nivel Secundario, se jugó en el Complejo Ferroviario ante una interesante cantidad de público que alentaron a los equipos. El conjunto del Colegio Sagrado Turno Mañana (Tm) venía como favorito en este campeonato, por lo que el desenlace del compromiso fue sorpresivo.

Trámite

En el primer cuarto se destacó el quinteto del Colegio Sagrado Turno Tarde (Tt), que arrancó imponiendo más puntos de la mano de sus jugadoras Paredes y Lucas, quienes le dieron más de un dolor de cabeza al equipo del Sagrado Tm, es así que no pudieron detener el contraataque del Sagrado Tt quienes se adjudicarían este parcial por 6 a 3.

En el segundo parcial, el equipo del turno mañana daría vuelta la imagen mostrada inicialmente y se acercaría en el marcador, pero el quintero del turno tarde termina llevándose el parcial por 5 a 4. Fue un partido de ida y vuelta, nadie quiso ceder espacios en la parte defensiva y de marcación, siendo un duelo de gran nivel.

Luego de la charla técnica los equipos ingresaron a la cancha a disputar el tercer cuarto, ambos estaban obligados a no cometer errores, las del turno tarde supieron hacer su juego y sacaban ventaja en la parte física y de contraataque, además de los triples, lo que les llevó a quedarse con el tercer cuarto por 9 a 8.

En el último cuarto las cosas no cambiaron, el técnico del Sagrado Tt hizo mover la banca de suplentes, no había otra opción por el desgaste físico de sus dirigidas, no había margen para el error, las jugadoras como Palomo, Terceros, Lucas, Paredes y Orellana, fueron los motores para encaminar al equipo en los minutos finales del partido que se puso vibrante, capitalizando el último cuarto por 15 a 8 y en el resultado final por 35 puntos a 23. El Colegio Sagrado Turno Tarde pasa a disputar las semifinales del Área dispersa y concentrada.

El otro clasificado es el Colegio Estenssoro, que derrotó al Liceo Gran Chaco por la cuenta de 32 a 14, siendo superior en todo el partido, el primer cuarto fue favorable para el Estenssoro por un parcial de 15 a 14, el segundo 16 a 2 con ese resultado se fueron al descanso, el tercer cuarto finalizó 6 a 4 y el cuarto y último pasaje del partido también fue para el equipo Estenssorista por 5 a 4, para un marcador final de 32 a 14.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Wilster vence por 2-0 a Real Potosí en Sacaba

Wilstermann ganó (2-0)  hoy a Real Potosí en la fecha 17 del torneo Clausura en el …