Inicio / Deportes / BASQUETBOL: SELECCIONES SUB-14 Y SUB-16 SE ALISTAN PARA LOS CAMPEONATOS DEPARTAMENTALES

BASQUETBOL: SELECCIONES SUB-14 Y SUB-16 SE ALISTAN PARA LOS CAMPEONATOS DEPARTAMENTALES

Julio Coronado, presidente de la asociación municipal de básquet de Yacuiba, en diálogo con “El Chaqueño” indicó que las selecciones, en las categorías sub 14 y 16, ya se encuentran entrenando, con el profesor Jorge Ávila en el coliseo San Pedro.

Jorge "Coco" Molina es el entrenador de los seleccionados menores de baasquet. (Foto de archivo)
Jorge “Coco” Molina es el entrenador de los seleccionados menores de baasquet. (Foto de archivo)

Yacuiba/El Chaqueño

Los campeonatos ya tienen lugar y fecha, en Bermejo se albergará las selecciones de la categoría Sub-14 damas, en el mes de septiembre del 3 al 6.

Por su parte la Sub-16 damas tendrá como sede Entre Ríos, en el mes de agosto del 20 al 23. Para la participación en estos campeonatos, las seleccionadas se están preparando para lograr los primeros lugares y clasificar a la siguiente fase.

Asimismo, Coronado se refirió a la participación de Renzo Sebastián Yavi, entrenador Nivel III,fue muy buena la participación de Renzo porque en este curso estuvieron los mejores entrenadores de Bolivia, debemos ser celosos de nuestro entrenador “Chino”, ya que recibió propuestas de trabajo de las ciudades de Tarija y Cochabamba”.

“Es una verdadera maravilla, creo que se debe valorar el esfuerzo propio de este entrenador, que trabaja muy bien en favor de la comunidad basquetbolista de Pocitos, de Yacuiba y de la Región. Es un entrenador que es de exportación (…) debemos sentirnos orgullosos de que nos acompañe, es una de las personas que está siempre buscando capacitarse pese a las adversidades económicas y geográficas, ya que cualquier curso o clínica cuesta caro y nos queda lejos, el apoyo de las instituciones deberían ser preponderante, pero en nuestro medio no apoyan. Tampoco debemos desmerecer otros muy excelentes entrenadores, pero que lastimosamente no pudieron asistir por la cuestión económica o de tiempo caso del Profe Ávila, Morales y otros”, concluyó Coronado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Champions: Real Madrid golea al Apoel y se clasifica para octavos de final

Los blancos pasan por encima de su rival con dobletes de Benzema y Cristiano, a …