Inicio / Villa Montes / BELMONTE, DELGADO Y RIVERO SON PERSONALIDADES DISTINGUIDAS DE VILLA MONTES

BELMONTE, DELGADO Y RIVERO SON PERSONALIDADES DISTINGUIDAS DE VILLA MONTES

El viernes 24 de julio, a las 8:00 el tedeum en la iglesia San Francisco Solano, tras ello, desde las 9:00 el desfile cívico institucional en la plaza Cívica.

Bastante aceptación de la ciudadanía en la lista de los reconocidos. (Foto: El Chaqueño)
Bastante aceptación de la ciudadanía en la lista de los reconocidos. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Ayer como estaba previsto se llevó adelante la sesión de Honor del Concejo Municipal, por los CLV años de fundación de la Misión San Francisco Solano, que años más tarde se pasaría a llamar Villa Montes. María Claudia Belmonte (violinista), Gustavo Gabriel Delgado (ciclista) y Tomas Rivero (ciclista) son las personalidades, que a través de las correspondientes ordenanzas municipales, fueron reconocidos por parte del ente deliberante.

Tomas Rivero, quien es un ícono del pedal chaqueño agradeció por el reconocimiento, indicando que es menester de las autoridades apoyar a los valores que se tienen en la ciudad, no solamente dándoles ropa para viajar, sino creando políticas para que exista un verdadero compromiso de los mismos deportistas, teniendo en cuenta las carencias actuales que se tienen.

En el discurso central, Omar Peñaranda, alcalde municipal de Villa Montes manifestó que es momento para hacer de historia, “aquellos años de un 24 de julio de 1.860, cuando se colocan los primeros mojones de lo que sería la misión de San Francisco Solano, marca un hecho importante”, dijo, al tiempo que marcó que la historia reciente marca la creación de la Región Autónoma y que a partir de la nacionalización, Villa Montes comienza a recibir importantes recursos, por eso en estos 155 aniversario, “Villa Montes debe reflexionar mucho sobre los días y sobre su futuro como ciudad, como autoridades nuevas se va a insistir en el hecho de que se necesita trabajar juntos para la reconciliación entre todos los ciudadanos”, expresó la autoridad.

Sostuvo que se debe olvidar de hacer política y “nos comprometamos entre todos a pensar”, proponiendo hacia donde se quiere llegar y que exista el compromiso de trabajar por Villa Montes.

El Dato

En la tarde del viernes desde las 15:30 el encuentro deportivo en el estadio Defensores de Villa Montes, entre los representativos de Quebracho y Petrolero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …