Inicio / Policiales / BENI: DECOMISAN UNA TONELADA DE COCAÍNA VALUADA EN 10 MILLONES DE DÓLARES

BENI: DECOMISAN UNA TONELADA DE COCAÍNA VALUADA EN 10 MILLONES DE DÓLARES

Droga incautada en operativo realizado en el municipio de Baures. Foto: ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer (miércoles) que efectivos de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) decomisaron una tonelada de cocaína, una avioneta y armas durante un operativo realizado en el municipio de Baures, provincia Iténez, al este del departamento del Beni.

Beni/ABI

“Se encontró una gran cantidad de droga, en forma de paquetes de ladrillo, que totalizarían una tonelada, de las cuales aproximadamente el 60% estaría integrado por cocaína en estado puro y un 40% por pasta base de cocaína”, informó en conferencia de prensa.

La autoridad dijo que esa droga está valuada en 10 millones de dólares en el mercado brasileño.

Explicó que esa incursión fue helitransportada y se realizó después de un trabajo de seguimiento del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales, porque donde se interceptó la sustancia controlada no hay acceso terrestre.

Detalló que la fuerza antidroga sospechaba de la existencia de una pista clandestina y un centro de acopio de droga, de gran magnitud, que sería recogida por avionetas.

Avioneta confiscada en Baures. (Foto:ABI)

“Esta droga y esta avioneta, más sustancias líquidas es lo que se ha podido secuestrar en el operativo más significativo de la presente gestión”, destacó.

Por su parte, el director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, dijo que en base a la información de inteligencia se elaboró la orden de operaciones ‘Firmeza’, para incursionar en la provincia Iténez, con la cooperación de ‘Los Diablos Negros’ de la Fuerza Aérea.

No se informó de aprehendidos en ese operativo.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Un fallecido tras caída de avioneta en aeropuerto de Trinidad

El médico del hospital ‘presidente Germán Busch’, Juan Marcelo Melgar, informó el miércoles la muerte …