Inicio / Nacional / BENI: TURBA GOLPEA Y DESALOJA A POLICÍAS EN SAN JOAQUÍN
Vecinos de San Joaquín toman oficinas del comando policial. Foto: TaxiNoticias

BENI: TURBA GOLPEA Y DESALOJA A POLICÍAS EN SAN JOAQUÍN

Una turba enardecida decidió tomar las instalaciones del comando provincial de Policía de la población beniana de San Joaquín y sacar “a patadas” a la calle a los efectivos policiales que se encontraban en su interior. El hecho ocurrió la mañana de este martes.

Beni/ANF

“Un grupo de personas irrumpieron en las oficinas del comando policial de esta localidad donde sacaron a patadas a un oficial y casi lo linchan en la calle. Posteriormente arremeten contra la comandante pidiendo la renuncia de la autoridad”, informó el periodista Edgar Ramos en contacto con radio Fides.

Las imágenes de este hecho fueron difundidas a través de las redes sociales en las que se ven a los oficiales y a la comandante, la sargenta Juana Tarifa, siendo sacados a la calle, mientras varias personas gritan y silban a los uniformados.

Según la denuncia de las personas que llegaron hasta el lugar para ser parte de la turba, se estarían vendiendo las motocicletas que eran retenidas por la Policía de aquella localidad, algo que enojó a los pobladores que piden la salida de la comandante policial.

Posted by Taxi Noticias on Tuesday, July 11, 2017

“Por los abusos y atropellos que se le hace a la gente joaquiniana quitándole sus motos y herramientas de trabajo en la salida del pueblo, en la carretera que va de San Joaquín a Puerto Siles”, dijo uno de los pobladores que se encontraba en el lugar.

Ramos indicó que el comandante departamental de la Policía no quiso brindar declaraciones al respecto, pero que, probablemente, un contingente policial estaría arribando al lugar para calmar los ánimos de la población.

 

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

INIAF INTERCAMBIA EXPERIENCIAS CON AGRICULTORES SOBRE LA PRODUCCIÓN DE TRIGO

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) Rural y Tierras, intercambió el viernes …